Noticias

Los empleados de la planta arrasada en EEUU fueron amenazados con el despido si se iban

En la planta de la nave industrial había unas 110 personas trabajando cuando llegó el tornado.

Tras el desastre acontecido en la nave industrial de Mayfield en Kentucky se ha descubierto que los supervisores de la planta amenazaron al personal con el despido si abandonaban sus puestos de trabajo pese a las advertencias.

«Si os marcháis, es más que probable que seáis despedidos», dijo uno de los supervisores, según ha relatado una de las trabajadoras, McKayla Emery, ahora hospitalizada, en declaraciones a la cadena NBC. Hasta tres trabajadores más han corroborado estas amenazas.

template 82

Así pues fueron 110 personas las que se encontraban en su puesto de trabajo cuando llegó el tornado. De estas 40 han sido rescatadas con vida, pero, podría no haber más rescates con vida, según han reconocido las autoridades.

El primer aviso saltó a las 5:30 horas del sábado, cuando sonaron las sirenas de alarma cercanas por la cercanía de los tornados. Pero solamente 15 empleados abandonaron el lugar tras las amenazas.

«Unas cuatro horas después volvió a sonar la alarma y los trabajadores se concentraron en baños y pasillos por «seguridad» según los capataces, que siguieron sin permitir a los trabajadores salir del lugar. Cuando creyeron que el riesgo había pasado ordenaron volver al trabajo y fue poco después cuando llegó el tornado que destruyó la fábrica», relatan en El Confidencial.

La empresa ha sido rauda la hora de desmentir tales afirmaciones: «Es completamente falso», ha declarado un portavoz de Mayfield Consumer Products, Bob Ferguson.

«Desde que comenzó el COVID, los trabajadores pueden marcharse en cualquier momento y regresar al día siguiente», ha asegurado, según recoge la NBC.

Spanishrevolution.net

A %d blogueros les gusta esto: