Noticias

Vídeo | La defensa de la educación pública de María Galiana en ‘Salvados’

A través de redes se ha viralizado la intervención de la actriz María Galiana en Salvados.

La actriz María Galiana, conocida por su papel de Herminia en la serie Cuéntame, fue entrevistada en el programa Salvados, emitido en La Sexta este pasado domingo.

Galiana, que antes de convertirse en una actriz de éxito, fue maestra durante casi 40 años, habló de muchas cosas en la entrevista que le hizo Gonzo, sobre todo relacionadas con Cuéntame, pero lo que más repercusión ha tenido en las redes sociales ha sido la encendida defensa que hizo de la educación pública.

template 83

Galiana fuecontundente: «Tiene toda la importancia de que todas las clases sociales puedan acceder a la educación, que los puestos de trabajo y los puestos políticos en este país puedan ser llevados a cabo por gente que haya sido educada públicamente».

«Es decir, no tienes que costearte un máster carísimo ni tienes que estar en un colegio de élite fantástico cuando realmente el acceso a puestos y a trabajos debe estar al alcance de todos los españoles», añadía.

También ha criticado al veto parental promulgado por VOX, que le parece una total «barabaridad».

“A los políticos de este país, ¿cómo los ves de educación?”, preguntaba Gonzo directamente. Y la respuesta de ella ha sido rotunda: “A los políticos los veo rasos, no saben nada”.

“La primera vez que leí el discurso que hizo Emilio Castelar, en la I República, después del cual se abolió la esclavitud, qué clase de discurso y qué clases de argumentos y qué clase de oratoria no tendrían esos políticos para convencer”, ha señalado entonces Galiana.

“Pero aquí no se trata de convencer, se tata de denigrar o de tirar por tierra al adversario y de insultarlo encima. Pero ¿dónde estamos? ¿Ustedes para qué están aquí?”, expresaba. 

Finalmente, ha resumido su impresión de los políticos en una fase muy clara: “Yo creo que nivel político no hay, es que no hay, no hay en España”. 

“No hay la progresión del debate, de estos son mis argumentos”, ha resaltado la actriz y profesora. “Es decir, yo no estoy tratando solamente de ponerte mal, sino de demostrar que tus argumentos no son válidos, que los válidos son los mío, pero tengo que dar los míos, y es que no los dan, lo único que hacen es tirar al otro”.

En ese momento, Gonzo ha señalado que si lo hacen es “porque funciona, porque no ven a necesidad de ese debate formado y que los ciudadanos responden a esos teatrillos que ven en el Congreso”. 

“Pero se están aprovechando de que, desgraciadamente para nosotros, no tenemos educación democrática, hemos estado 40 años sin saber lo que era eso. Y ahora se creen que la educación democrática consiste en votar, nada más”. 

Spanishrevolution.net

A %d blogueros les gusta esto: