Noticias

Felipe VI acepta que Juan Carlos I vuelva a España, pero en febrero

En la negociación entre Felipe VI y Juan Carlos I no ha habido intermediarios.

A raíz de El Español se ha dado a conocer que Juan Carlos I y Felipe VI han llegado a un acuerdo para el regreso del emérito a España aunque «no será cuando él quería y probablemente tampoco como él quiera».

«No quieren que nadie esté esperando a ver si Felipe VI dice algo sobre el regreso o no de su padre. Hay que centrarse en lo que hay que centrarse y, con la que está cayendo ahora mismo, no es momento de hablar del padre», asegura una fuente cercana a la Casa.

template 87

Descartadas las dos fechas que había pedido el emérito para su vuelta -antes de Nochebuena o en fecha previa a su cumpleaños, el 5 de enero-, se le ha ofrecido el mes de febrero. 

Desde el seno monárquico se espera que para entonces las noticias sobre Juan Carlos se hayan enfriado y también que en España haya ocurrido como en Suiza y se archive la causa que investiga el Tribunal Supremo.

«El tema del retorno ha sido una negociación muy dura llevada entre padre e hijo, sin intermediarios, de Rey titular a rey emérito», recalcan desde el medio.

«El problema sigue ahí: cómo evitar que su figura altere y manche la percepción de la institución que ahora encarna su hijo». «Así que para Felipe VI no hay una fecha buena para la vuelta de su padre, pero la sensación es que, en febrero, la situación estará más calmada», matizan. 

Republicanismo en redes

A pesar de las cabilas monárquicas en redes sociales la simple figura del emérito evoca una ferviente crispación:

Spanishrevolution.net

A %d blogueros les gusta esto: