Noticias

«Ni un solo antivacunas en UCI me ha dicho que NO cuando les he ofrecido Tocilizumab»: la incongruencia expuesta por una doctora

Pese al alto porcentaje de vacunación en España sigue existiendo gente antivacunas.

La Jefa de Sección de Neumología-OSI Araba. Presidenta Sociedad Vasco Navarra Patología Respiratoria, Laura Tomás López, exponía a través de su Twitter las incongruencias de los antivacunas ingresados.

«Ayer de guardia, sin dormir, ingresando pacientes COVID en UCRI. 12 de 19 sin vacunar. La más joven 17 años. Múltiples teorías sobre las vacunas.Ni uno solo me ha dicho que NO cuando les he ofrecido Tocilizumab. Ni una sola pregunta sobre su eficacia o Ef secundarios. Alucino», tuiteaba.

Esto pone de manifiesto que lo que se ha erguido como una opción política se tambalea cuando la salud está de verdad en juego, pese a que desde las derechas azucen la inconsciencia como bandera del miedo.

Copia de La derecha no tiene problema en incorporar incluso a la extrema derecha 1080 x 700 px 1080 x 600 px 4

En España, por suerte, comunidades autónomas han administrado hasta este lunes un total de 83.502.561 dosis de las vacunas contra la Covid-19 de Pfizer-BioNTech, Moderna, AstraZeneca y Janssen, 983.890 de ellas en las últimas 24 horas. Esto representa el 97,8 por ciento de las distribuidas, que ascienden a 85.383.634 unidades.

Un total de 37.791.863 personas han recibido ya la pauta completa, 13.394 más que ayer. Esto supone el 89,7 por ciento de la población diana, es decir, los mayores de 12 años. Por otra parte, un total de 38.637.216 personas han recibido al menos una dosis, el 91,7 por ciento de la población diana.

Sin embargo, Antena 3 recalca que» los pacientes con coronavirus que están ingresando en los hospitales en esta sexta ola no tenían la vacuna contra la Covid-19″.

Promotores antivacunas en la ultraderecha

«Si tu familia te margina en nochebuena por el mero hecho de no vacunarte escríbeme a Alvisepf@gmail.com Organizaremos una cena entre todos para que sintáis que todavía os queda una familia que es España y el derecho a la intimidad (art.18 C.E.) y no discriminación (art. 14 C.E.)», ha tuiteado Alvise Pérez en Twitter. Algo que daría pie a decenas de críticas.

template 94

El tuit de Alvise se ha visto amplificado también por la intervención de Ayuso en la que ha anunciado que «vienen semanas complicadas por ómicron».

Este, entre otros es uno de los más concienzudos antivacunas que se han enarbolado en la lucha de una cierta «libertad», que consiste en ser un negacionista.

Spanishrevolution.net

A %d blogueros les gusta esto: