Noticias Política estatal

La crítica de Casado sobre la reforma laboral que se le ha vuelto en contra

El líder del PP, Pablo Casado, está en plena guerra contra el Gobierno por la reforma laboral, pero no le ha salido del todo bien.

«Tiene que tramitarse como proyecto de ley y no como Real Decreto», ha asegurado ante los medios de comunicación Pablo Casado en referencia a la nueva Reforma Laboral.

Sin embargo, la jugada se le ha vuelto en contra porque se olvidó de un ‘detalle’: fue su partido el que aprobó la reforma laboral de Mariano Rajoy en 20212 por decreto ley.

image 37

Después se tramitó como proyecto ley, pero llegó al Congreso con la fórmula criticada. Es decir, igual que la reforma que ha liderado ahora Yolanda Díaz y que se ha pactado con sindicatos y la patronal.

Así se lo ha recordado el profesor de Derecho Constitucional Joaquín Urías: «La reforma laboral del PP fue aprobada en 2012 for Decreto-Ley».

El periodista Antonio Maestre ha subido la captura del BOE de 2012, cuando el Decreto Ley del PP.

El portavoz de FACUA Rubén Sánchez ha reaccionado del mismo modo.

«En 2012, la contrareforma del PP se tramitó mediante decretazo sin diálogo social y con una huelga general como respuesta. No está usted, señor Casado, para dar muchas lecciones sobre una reforma laboral que cuenta con consenso de patronal y sindicatos por primera vez en 40 años», recordaba Juan Antonio Delgado Ramos.

Spanishrevolution.net

A %d blogueros les gusta esto: