Noticias

Le Monde destaca la campaña de vacunación y gestión de la pandemia de España

Le Monde ha puesto en boga la fuerte «adhesión» y llegada que ha tenido la campaña de vacunación en España.

Le Monde ha destacado la campaña de vacunación que se está llevando a cabo en España, además de «cerrar discotecas, bajar la persiana a la 1 a.m. para bares, medir el 50% o 70% en restaurantes y teatros e incluso toques de queda entre la 1 a.m. y las 6 a.m».

template 2021 12 29T154951.109

El medio francés explica que «para hacer frente a la nueva ola de Covid-19, que está registrando nuevos récords de casos positivos cada día, varias regiones de España han decidido endurecer las restricciones aunque algunas, como Madrid, sigan resistiéndose».

Dentro de este contexto el rotativo pone de manifiesto que todo esto se está llevando a cabo «con menos del 20% de las camas de cuidados intensivos del país ocupadas por pacientes con Covid-19».

Dicen que, además, España es el «país que ya cuenta con una de las mejores coberturas de vacunación de Europa. A mediados de octubre, el 90% de la población adulta había recibido al menos una dosis de vacuna, sin la necesidad de que el gobierno impusiera un pase de salud. El martes 28 de diciembre, el 90% de los mayores de 12 años tenían un calendario de vacunación completo».

«Mientras que más del 86% de los mayores de 70 años ya lo han recibido, el gobierno pretende haber vacunado al 80% de los mayores de 60-69 años antes de fin de año, al 80% de las personas de cincuenta años en la última semana de enero y al 80% de las personas de cuarenta años en la primera semana de marzo. Mientras tanto, España también espera haber dado una primera dosis de vacuna al 70% de los 3,3 millones de niños de 5 a 12 años hasta el 7 de febrero», siguen reflejando en datos.

Spanishrevolution.net

A %d blogueros les gusta esto: