Noticias

«Almeida, qué grande te viene la democracia»: El alcalde arremete contra Almudena Grandes

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha afirmado este lunes en una entrevista en OkDiario que Almudena Grandes «no merece ser Hija Predilecta» de la ciudad.

Almeida ha reconocido que accedió a darle ese reconocimiento a Almudena Grandes a cambio de pactar los Presupuestos con los ediles «díscolos» de Más Madrid.

«El problema lo tiene una izquierda que necesita que se declare Hija Predilecta a Almudena Grandes para aprobar unos Presupuestos. No creo que Almudena Grandes deba formar parte de un acuerdo presupuestario», ha explicado el regidor en la entrevista, justo antes de dejar claro que él, «de motu propio», no lo habría hecho.

template 74

«Hay que hacer balance y ponderación. Si puedo bajar los impuestos y que Almudena Grandes sea hija predilecta, creo que los madrileños prefieren que se bajen los impuestos», ha proseguido. «¿El personaje lo merece? Yo creo que no, pero para sacar los Presupuestos hay que hacer cesiones», ha zanjado.

Almeida se ha expresado de este modo en la entrevista después de pactar la semana pasada las cuentas públicas de la ciudad con los ediles de Recupera Madrid, el grupo escindido de Más Madrid. El alcalde pactó los Presupuestos con este grupo después que fracasaran las negociaciones con Vox, el socio preferente del alcalde.

Poco después de publicarse la entrevista, Luis García Montero ha censurado las declaraciones de Almeida. «Leo declaraciones mezquinas del alcalde sobre Almudena Grandes. Debería tratarnos con más dignidad a los madrileños», ha escrito en Twitter, García Montero, viudo de la escritora.

«Si se siente traidor ante sus amigos de extrema derecha, allá él. Gracias a Madrid y al Ayuntamiento por nombrar a Almudena Hija Predilecta», ha añadido el poeta y director del Instituto Cervantes.

También ha criticado las palabras del alcalde la concejal socialista Mar Espinar. «Ahora toca mensajito para contentar a los suyos. Quizá el que no merezca ser alcalde de Madrid es él. Lamentable», ha escrito en un mensaje en sus redes sociales.

En redes sociales los usuarios han descalificado las declaraciones de Almeida: «Almeida, qué grande te viene la democracia».

Spanishrevolution.net

A %d blogueros les gusta esto: