Noticias

El vicepresidente económico de Vox administró empresas pese a estar inhabilitado por quebrar una compañía

Victor González Coello de Portugal, diputado de VOXpor Salamanca, fue condenado en firme en 2018 a no poder gestionar empresas o bienes ajenos durante tres años, pero ignoró la sentencia y siguió al frente de varias sociedades

El vicepresidente del área económica de Vox y diputado por Salamanca en el Congreso, Víctor González Coello de Portugal, no ha cumplido su sentencia de inhabilitación para la administración de bienes ajenos, a la que fue condenado en firme en 2018 por la quiebra de la empresa Marmolería Leonesa.

Según esta sentencia, relata elDiario.es, Coello de Portugal debería haber cesado como administrador de todas sus sociedades desde enero de 2018 hasta enero del 2021, sin que en los registros públicos conste que lo haya hecho.

template 2022 01 03T164312.924

Además el medio recuerda que incluso Victor González recibió la desestimación del Tribunal Supremo al recurso que este interpuso. De tal modo el diputado no podría haber gestionado ningún bien ajeno hasta enero de 2021.

Sin embargo, durante este período, González ha seguido administrando empresas, según consta en el Registro Mercantil y ha mantenido activos tres cargos en empresas en el periodo de su inhabilitación.

«Desde julio de 2018 es representante de Management Productive Resources Africa SL, filial de la anterior sociedad dedicada al estudio y compraventa de los mercados de hidrocarburos. Y mantiene el cargo de administrador único de Leadership Systems SL desde 2010, dedicada al comercio de productos de farmacia, parafarmacia, alimentación humana y cosmética», explica el rotativo. 

Cabe destacar que el diputado del partido de extrema derecha es uno de los tres vicepresidentes del partido que lidera Santiago Abascal, con responsabilidades sobre el área económica y miembro del Comité Ejecutivo Nacional.

Contactado por elDiario.es el vicepresidente económico de Vox no ha querido atender a las preguntas de este periódico, remitiendo al servicio de prensa del partido cualquier cuestión, que también declinó ofrecer su versión de estos hechos.

Spanishrevolution.net

A %d blogueros les gusta esto: