Noticias

Así comienza a expandirse QAnon España: nazismo, antivacunas, misoginia, racismo

El grupo ultraderechista QAnon ha llegado a España y parece que para quedarse.

Tras el asalto el capitolio los «guerreros» ultraderechistas del QAnon se han instaurado en España, donde ya son capaces de lanzar campañas en redes e «intercambiar más de 500 mensajes en 24 horas», explican en Público.

Estos mensajes y campañas están sirviendo para que el fenómeno se vaya organizando en el país, con «claros signos persecutorios y conspiranoicos. Otros apuestan por amenazas de todo tipo al calor de un discurso xenófobo y antisemita». 

R 25

«En varios grupos en Telegram, algunos de los cuales tienen un tráfico de mensajes infernal. A diario circulan todo tipo de videos con teorías conspiranoicas, centradas principalmente en la pandemia de la covid-19 y los laboratorios que fabrican vacunas. Tampoco faltan mensajes o discursos atribuidos al hombre que les inspiró en EEUU y que les sigue atrayendo en España: el expresidente Donald Trump», cuenta el medio.

Inmersos en esta dinámica que se emulsiona con las evocaciones estadounidenses se van diseminando e infiltrando vídeos, archivos y comentarios que hacen apología al nazismo, de odio racial y misoginia.

«Justo un año después del asalto al Capitolio que protagonizaron integrantes de Qanon en EEUU, los líderes del grupo en España buscan radicalizar a sus seguidores con apelaciones a la violencia. ‘Viva España… a los globalistas sionistas os queda muy poco. En el momento que los españoles sientan de nuevo el orgullo… tendréis que salir corriendo como ratas que sois’, advirtió ‘Alpaxino’ en uno de sus mensajes», se relata en Público. 

Spanishrevolution.net

A %d blogueros les gusta esto: