Noticias

VOX alaba a Djokovic por no vacunarse contra la covid-19 y Rafa Nadal responde a este: «Basta de privilegios»

Varios diputados y diputadas de Vox han iniciado una campaña en redes sociales a favor del tenista Novak Djokovic.

El Gobierno australiano se plantó y negó la entrada en el país para no vacunados con exención médica, invitándole a regresar a casa lo antes posible.

Las autoridades del gobierno Australiano exigirían al tenista que justificara las razones por las que fue concedida la exención. “Estamos a la espera de su presentación y de las pruebas que nos proporcione para respaldar su exención. Si esas pruebas son insuficientes, no se le tratará de forma diferente a los demás y estará en el siguiente avión de vuelta a casa”. No fueron presentadas.

16414470874182

Ahora, los abogados del tenista han anunciado una demanda federal que anule decisión tomada por la frontera australiana, que ha considerado insuficientes las pruebas aportadas por el número uno mundial para entrar en un país en el que ya estaban esperando todo su cuerpo técnico: el entrenador Goran Ivanisevic y el fisioterapeuta Ulisés Badio.

Y es que la exención que había presentado Nole para jugar el primer grande era haber pasado otra vez el Covid en los últimos seis meses por lo que no requería de la vacuna obligatoria para el resto de participantes.

El Primer Ministro de Australia, Scott Morrison, también ha dado explicaciones a través de sus redes sociales. «La visa del señor Djokovic ha sido cancelada. Las reglas son reglas, especialmente cuando se trata de nuestras fronteras. Nadie está por encima de estas reglas. Nuestras sólidas políticas fronterizas han sido fundamentales para que Australia tenga una de las tasas de mortalidad más bajas del mundo por COVID, seguimos estando atentos».

VOX con Djokovic

Varios diputados de VOX han iniciado una campaña en redes sociales a favor del tenista Novak Djokovic por su decisión de no vacunarse contra la covid-19. 

«El tenista Djokovic ha ganado algo más valioso que cualquier medalla de oro: ser un símbolo de la lucha por la Libertad real en todo el planeta. Frente a la dictadura sanitaria, ha antepuesto sus principios aunque suponga no jugar y perder dinero. Estamos ante un héroe actual», escribió Isidoro Sevilla, responsable nacional de comunicación interna de Vox.

Por su parte, el europarlamentario de Vox, Hermann Tertsch, también ha elogiado al tenista: «Djokovic ha puesto en total evidencia ante el mundo la irracionalidad y perversidad de la política de control social impuesta con un motivo que ya es pretexto, el COVID».

El diputado de Vox por Córdoba, José Ramírez del Río, compara la situación de Djokovic con la película ‘Carros de fuego’, en la que un deportista antepone sus principios sobre cualquier logro deportivo. «Hoy Djokovic ha mostrado esa grandeza que creía olvidada. Toda mi admiración, Nole», escribía en Twitter.

Rafa Nadal atiza a Djokovic

El tenista español Rafa Nadal ha asegurado que siente la situación por la que está pasando el número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, aislado en un hotel mientras se decide si se le niega la entrada en Australia por no vacunarse contra el coronavirus. Nadal ha explicado que aunque es «libre para tomar sus propias decisiones» debe saber que todo tiene «consecuencias».

«Creo que si quisiera, estaría jugando aquí en Australia sin ningún problema. Él tomó sus propias decisiones y todos son libres de tomar sus propias decisiones, pero luego hay algunas consecuencias», señaló en rueda de prensa.

«Lo único que puedo decir es que creo en lo que dice la gente que sabe de medicina, y si la gente dice que tenemos que vacunarnos, tenemos que vacunarnos», dijo. «Pasé por la covid19. Me han vacunado dos veces. Si haces esto, no tienes ningún problema para jugar aquí. El mundo, en mi opinión, ha sufrido demasiado como para no seguir las reglas», añadió.

Aun así, el balear lamenta por lo que está pasando Djokovic. «Por supuesto, no me gusta la situación que está pasando. De alguna manera, lo siento por él. Pero al mismo tiempo, él conocía las condiciones desde hace muchos meses, así que toma su propia decisión», finalizó.

Pedrerol arremete

«No debe haber reglas especiales para Novak Djokovic. Se le pondrá en el primer avión de vuelta si los requisitos que presenta son insuficientes», expresó el primer ministro australiano. Una opinión en la que coincide también Josep Pedrerol.

«Los deportistas de élite viven en una burbuja porque tiene la suerte de hacer lo que les gusta y cobrar muy bien. Firman autógrafos, son reconocidos y admirados», ha recordado el periodista.

«Qué más da, que no se confundan porque son como tú y yo, con sus derechos y obligaciones. Si hay unas normas en Australia con las vacunas, que las cumplan», ha comentado Pedrerol.© Proporcionado por El Confidencial Pedrerol criticando a Djokovic. (La Sexta).Pedrerol criticando a Djokovic. (La Sexta).

«Basta de privilegios, ni Djokovic ni historias», ha denunciado el presentador de ‘Jugones’. «Si no acepta las condiciones de Australia es su problema. No es una cuestión de libertad, es una cuestión de igualdad. Siempre nos quedará Nadal. Rafa sí es un ejemplo para todos», ha sentenciado el periodista catalán.

Spanishrevolution.net

A %d blogueros les gusta esto: