Noticias

Vox en ridículo al inventar que los tuits homófobos de su candidato en Castilla y León son falsos

A Juan Manuel García-Gallardo Frings de Vox no le gustan los gitanos, ni los inmigrantes, ni el colectivo LGTBI, ni las feministas…

Vox ha elegido como candidato a la Presidencia de Castilla y León en las próximas elecciones autonómicas, que tendrán lugar el próximo 13 de febrero, a Juan Manuel García-Gallardo Frings, un abogado de poco más de 30 años, machista, homófobo y racista.

La formación no dudaba en dar la enhorabuena al aspirante y la senadora del Partido Popular de Castilla y León, Cristina Ayala, señalaba en su cuenta de Twitter: «Hay que dar la bienvenida a la arena política a Juan García-Gallardo Frings. Un paso valiente. Y como no coincidimos con las siglas, creo que lo más sincero es desearte acierto”, un mensaje que respondía el joven letrado con el siguiente tuit: «Muchas gracias por tu bienvenida, Cristina. Un abrazo”.

Este sábado tras confirmarse su candidatura García-Gallardo Frings ha empezado a borrar gran parte de sus publicaciones de Twitter explícitamente homófobas, pero los usuarios han sido más rápidos y tiraron de hemeroteca para recopilar sus polémicos mensajes.

Vox

Estos son algunos de ellos: «Me parece una gran idea recuperar a Raul para la Eurocopa. Hay que heterosexualizar ese deporte repleto de maricones».

Al candidato de Vox tampoco le gustan las “putas”, ni los gitanos, ni los fulares que visten los “julandrones”, ni Paco León al que tacha de «marica», ni las feministas … y así lo manifestaba en otros tuits recuperados por los tuiteros.

«Que asco me dan los pijo-horteras con fulares… Julandrones camuflados», decía en un tuit recuperado por El Plural, en el que el político ultra dejaba muestra de su odio al colectivo LGTBI. En otro mensaje atacaba a Rubén López, director del Observatorio Madrileño contra la LGTBfobia: «Ser feminista es una ridiculez, más aún si no eres una mujer».

En 2011 cargaba contra la comunidad gitana con otro polémico tuit: «Hacía años que no me robaba un gitano. Sentimiento entre impotencia y nostalgia». En 2020, publicaba otro tuit similar contra las personas migrantes en situación irregular. «Defender la limitación del acceso a la sanidad pública universal de los inmigrantes irregulares no es racista. Es realista. El dinero no cae del cielo ni crece en los árboles. Primero, los de casa, incluidos los inmigrantes regulares».

En noviembre de ese mismo año contestaba a un tuit de la Comisión Europea y repetía uno de los mantras ideológicos de Vox, vinculando agresiones sexuales y violencias machistas con migración. «Hola Comisión Europea, ¿decir que en España la mitad de los delitos de violencia de género los cometen inmigrantes, que son el 10% de la población, es un estereotipo racista? ¿O es una realidad que debemos solucionar?».

El usuario «ElPeri» recuperaba también los siguientes tuits y se preguntaba:»¿Cuánto tiempo tardará el «amigo» Juan García-Gallardo Frings, candidato de @vox_es para Castilla y Leon, en cambiar de cuenta o perder todos sus tuits de juventud?».

«Para mi no es lo mismo un matrimonio que un mal llamado ‘matrimonio homosexual’. Es mi opinión», «A la gente le encanta marcársela en clase y echarte una chapada de una hora sobre sectas de nazis pedófilos maricones», «Verás cuando os enteréis de que en el ‘matrimonio homosexual’ no hay madre».

En 2021, García-Gallardo Frings también escribía un mensaje dirigido a Pablo Casado: «Ojalá hubieras aprovechado mejor las oportunidades académicas que te dieron tus padres en lugar de dedicarte a colocar las sillas en los mítines del PP». «Estamos como estamos porque el PP es como es. Cobardes y sumisos», añadía en otro tuit.

Ahora falta saber si todos estos polémicos mensajes del ahora candidato Juan García-Gallardo Frings, que él se esforzó en borrar a sabiendas de que le perjudicarían, tendrán trascendencia.

VOX trata de borrar

Tal y como ha explicado Rubén Sánchez, portavoz de FACUA, Vox ha intentado «inventar que los tuits homófobos de su candidato en Castilla y León son falsos».

Lo que ocurre es que Rubén Sánchez certificó estos antes de que se borraran.

Spanishrevolution.net

A %d blogueros les gusta esto: