Noticias

Ayuso aprobó un pago de más de 3 millones de euros a Las Ventas

El Ejecutivo de Isabel Díaz Ayuso aprovechó el último Consejo de Gobierno de 2021 para aprobar un pago de 3.428.313,54 euros a la empresa que explota la plaza de toros de Las Ventas.

Para compensar la falta de ingresos causada por los cierres de la pandemia conllevó que Isabel Díaz Ayuso aprovechara el último Consejo de Gobierno de 2021 para aprobar un pago de 3.428.313,54 euros a la empresa que explota la plaza de toros de Las Ventas.

«Además, subraya la apuesta de Díaz Ayuso por hacer bandera política de los toros. Su Ejecutivo ha regado de subvenciones al sector, financiando desde cursos de periodismo especializado a ayudas directas, y la presidenta ha visto en él un nicho de votos tan interesante como para haber sido sancionada por la Junta electoral central por un acto en el coso madrileño que coincidió con la campaña del 4-M», relatan desde El País.

template 2022 01 12T102813.914

“El reequilibrio económico que se ha ejecutado por parte de la Comunidad de Madrid a la empresa Plaza 1 se ha producido como consecuencia de la imposibilidad de ejecutar el contrato público de explotación de la Plaza de Toros de Las Ventas”, afirma un portavoz gubernamental.

“En marzo de 2020, y debido a la pandemia Covid-19, quedaron suspendidos todos los festejos taurinos en la monumental de Las Ventas. La empresa vio mermados sus ingresos en su totalidad, y continuaba asumiendo gastos [de mantenimiento] por tener la plaza cerrada”, argumenta.

“En mayo de 2020 la empresa concesionaria solicitó el restablecimiento del equilibrio económico del contrato y la suspensión del ingreso del canon concesional del año 2020. Para realizar esta serie de cálculos, análisis, estudios económicos y en aras de la transparencia, la Comunidad de Madrid contrató una empresa consultora especializada en este tipo de asuntos”.

«Dan igual el descenso en popularidad, público y visibilidad mediática de la fiesta. No importa que el 56% de los españoles manifestara un nulo interés por los toros en 2018, según se recoge en el Estudio de los factores económicos y sociales que impactan en la celebración de espectáculos taurinos en España. Los asesores de la presidenta han encontrado en este asunto un nicho electoral ideal para sus intereses: permite que Díaz Ayuso enuncie un discurso en el que mezcla la defensa de la tradición española con la del medio ambiente, conectando con votantes conservadores o que viven alejados de las grandes urbes de la región», sentencia el periódico.

Spanishrevolution.net

A %d blogueros les gusta esto: