Noticias

Piden 15 meses de prisión a una feminista por el tropiezo de un agente

Piden a ella 15 meses de prisión por «atentado contra la autoridad» por tropezarse con un policía.

El Movimiento Feminista de la Comarca de Pamplonaha denunciado públicamente que el juez de instrucción Nº3 haya decidido que los hechos que se produjeron en la jornada del 8 de marzo de 2021 puedan ser constitutivos de delito. 

Ese día, como se puede ver en el vídeo difundido a través de redes sociales, cuatro mujeres se encadenaron en el exterior del Parlamento de Navarra. Al ser detenidas, una de las mujeres fue propuesta para sanción tras producirse un forcejeo que provocó la caída de un agente.

image 22

«El pasado 8 de marzo cargó la Policía Foral contra las feministas que se manifestaban frente al parlamento navarro. Uno de los forales tropezó llevándose a una compañera por delante, ahora le piden a ella 15 meses de prisión por atentado contra la autoridad», expresa Patricia Aranguren.

La propuesta de sanción se ampara en la Ley Mordaza, una ley que, según el Movimiento Feminista de la Comarca de Pamplona, “restringe derechos sociales y políticos, y criminaliza la protesta», por lo que exige su «derogación inmediata”.

El Ministerio Fiscal ha determinado en su escrito de acusación que los hechos son constitutivos de un delito de atentado, solicitando 15 meses de prisión a la mujer que fue detenida.

A raíz de la difusión del vídeo e imágenes en redes sociales cientos de personas se han posicionado en contra la decisión policial:

Spanishrevolution.net

A %d blogueros les gusta esto: