Noticias

Pepe Viyuela arremete contra el PP y la política del bulo: «Es aguachirle tóxico, macrogranjas de la mentira»

El actor Pepe Viyuela a atizado duramente al Partido Popular.

En una columna de opinión en Público el reconocido actor Pepe Viyuela a arremetido contra el Partido Popular: «Hay partidos políticos que han convertido la mentira en el caldo en el que cuecen cada día sus discursos», comienza.

«Cada palabra, cada argumento de sus consignas ha sido previamente hervido en un aguachirle tóxico, que goza ya de un cierto sabor a pocho», expone.

template

«Quizá se dieron cuenta hace tiempo de que decir la verdad puede ser para ellos un problema para ganar elecciones. Es posible que sea por eso por lo que mienten como bellacos y prefieren navegar en la ciénaga de la falsedad y la calumnia, optando por pescar en su río revuelto hasta los peces más venenosos», atiza.

Tras un repaso a diversos bulos promovidos y lanzados desde el PP Viyuela dice tener la sensación de que «estos días nos vamos a hartar de ver candidatos inmersos en ambientes porcinos, fotografiándose al lado de pobres vacas y ovejas que no tienen culpa de nada, pero que van a asistir con sorpresa a la extraña presencia de seres con apariencia humana, que se despojan de la corbata para exhibir campechanía, mientras afilan el colmillo electoral».

«En honor a la verdad, hay que decir que existen partidos políticos convertidos hace tiempo en inmensas macrogranjas de mentiras, que vierten impunemente sus residuos sobre nuestra democracia», sentencia.

«Mentiras y basura servidas en el comedero de unos medios de comunicación a su servicio, pero que consumimos todos, y que están atentando contra nuestra salud democrática», sigue.

«El sustento sano y frugal de la honestidad y el respeto a la verdad parece haber sido sustituido por la comida basura rápida y tóxica de un discurso falsario, de fácil consumo, pero de pesadísima digestión», concluye.

Garzón en este sentido recientemente expresó que considera que esta estrategia del PP, aplicada a las macrogranjas, le va a salir mal al partido gaviota.

«Y por eso se levanta la gente de allí del mundo rural. Frente a ese proyecto, los ganaderos, la población en general y por eso hemos encontrado a Mañueco diciendo en el día de hoy que no existen la macrogranjas. Han entrado en la fase de negacionismo climático, negacionismo de macrogranjas», continuaba Garzón.

«La propia Junta de Castilla y León determina que hay más de 600 macrogranjas en Castilla y León, pero ahora tiene su Presidente diciendo que no existen las macrogranjas, negando un problema. Esa es una estrategia propia de la extrema derecha, de lo que está imitando el Partido Popular en la competición con Vox es, por supuesto, perverso para la democracia, para el periodismo, para el debate sereno de una cuestión que en otros países se debate con normalidad», sentenciaba.

«El mundo rural que se moviliza contra las macrogranjas no sólo quiere tener agua potable, mejores servicios o un lugar saludable donde vivir, también es la vanguardia de la lucha contra el cambio climático. Su lucha es fundamental», tuiteaba posteriormente Garzón.

Spanishrevolution.net

A %d blogueros les gusta esto: