Noticias

La Iglesia admite que no es titular de mil de los bienes inmuebles inmatriculados con la ley de Aznar

La Iglesia asume ante el Gobierno que registró a su nombre con la ley de Aznar 965 bienes que no le corresponden y se abre a devolverlos.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha mantenido una reunión este lunes con la Conferencia Episcopal en la que, según ha anunciado el propio Ejecutivo, han acordado que la Iglesia deberá devolver un millar de bienes.

Sin embargo, la lista de bienes inmatriculados de la institución se sitúa cerca de los 40.000, destacan desde Voz Populi.

iglesia 1

En el encuentro se ha tratado la revisión de los listados de los bienes inmatriculados por la Iglesia, la protección social, los abusos a menores y la implantación de la ley de educación.

En concreto, en relación a los bienes, el Gobierno señala que se ha hecho «un estudio exhaustivo». «El análisis realizado por la Iglesia (…) ha revelado un conjunto de bienes que la institución considera que pertenecen a un tercero o no le consta su titularidad sobre el mismo».

Según el documento, se trata de «un millar aproximado de bienes», en total 965. «La previsión es que el Gobierno ponga en conocimiento de las entidades locales y de los registros esta información y se puedan iniciar los procesos de regularización».

«Pese a que el Gobierno ha acordado que esta cantidad de bienes no corresponden a la institución, lo cierto es que se trata de una cantidad ínfima si se tiene en cuenta la cifra total de bienes inmatriculados», reafirma el medio..

Spanishrevolution.net

A %d blogueros les gusta esto: