Noticias principal

OkDiario sigue manipulando sobre el caso Neurona pese a que el fiscal deshincha el caso

OkDiario acusa a Podemos de querer engañar al juez.

El medio dirigido por Eduardo Inda ha acusado a Podemos de querer engañar al juez del caso Neurona «camuflando como perito independiente al informático de Correa».

Tras las últimas informaciones que deshinchan el caso, que en un principio fue abierto como una macrocausa, y ahora tan solo deja una línea de investigación abierta, OkDiario ha arremetido fuertemente contra la formación morada.

template 5

En el artículo al respecto el medio se limita a exponer la parte de la acusación, obviando las últimas sentencias del peritaje judicial y los dictámenes del fiscal.

«Podemos no quiere que se practiquen nuevas diligencias en el caso Neurona, que investiga el desvío de 363.000 euros de fondos públicos a la consultora mexicana que da nombre a esta causa», dice el medio.

Sin embargo cabe recordar que antes del 28 de enero, el magistrado Juan José Escalonilla debe decidir si amplía el plazo máximo previsto para la instrucción abierta contra Podemos, que vence ese día.

Tras nacer como una macrocausa, esta se ha reducido de forma drástica: solo queda activa una de las siete líneas de investigación que acumuló. Y, sobre esa única parte a la que no se ha dado carpetazo, que se centra en la contratación de la consultora mexicana Neurona para las elecciones generales de abril de 2019, «la Fiscalía comienza también a dejar caer sus reticencias», informan desde El País.

«De esta forma, la acusación pública pincha aún más la burbuja del macrocaso Neurona, que infló un antiguo abogado de Podemos, José Manuel Calvente, en verano de 2020, cuando se plantó ante Escalonilla para relatar toda una batería de supuestas irregularidades que la justicia ha ido descartando. Un testimonio que el ministerio público siempre ha cuestionado por basarse solo en rumores, sospechas o suspicacias”, sentencian.

En año y medio, el ministerio público solo ha apoyado indagar acerca de una de ellas: la del contrato con Neurona, la única que sigue abierta. Y nunca por lo dicho por el exabogado del partido, sino por haber sido presentado como gasto electoral, pero las pruebas sostienen la posición del partido.

La Fiscalía ve finiquitado de forma completa el caso Neurona. El procedimiento ha ido cerrando en su avance la gran parte de las piezas que llegó a acumular hasta quedar reducido a su parte troncal.

Spanishrevolution.net

A %d blogueros les gusta esto: