Noticias Política estatal principal

Grupo neonazi detenido podría estar relacionado con actos de acoso frente al domicilio de Pablo Iglesias e Irene Montero

La semana se detenía a 7 personas relacionadas con el grupo neonazi Partido Nacional Demócrata.

Un vecino de Torrejón de Ardoz fue imputado la semana pasada por, supuestamente, recibir y repartir propaganda del Partido Nacional Demócrata, y la Policía especula con su presencia en una de las concentraciones y actos de acoso protagonizados frente al domicilio de Pablo Iglesias e Irene Montero en Galapagar el año pasado, según ha apuntado elDiario.es.

La detención se produjo en el contexto de la operación policial denominada como ‘Ario’. Esta investigaba a un grupo neonazi que pretendía promover la lucha armada y los ataques.

pablo iglesias irene montero galapagar 514710866 158175817 1706x960

El grupo actualmente se encargaba de difundir propaganda nazi y fascista, pero tras las pesquisas también se han encontrado con un almacén de armas blancas y armas de fuego.

La documentación del caso, a la que ha tenido acceso elDiario.es, apunta a que alguno de sus miembros tenía pensado dar el salto a la violencia aunque, según se desprende del sumario, no tuvieran capacidad operativa: «Para el año que viene planeamos iniciar la violencia armada en las calles», dijo uno de ellos.

template 22

En los registros se intervinieron listas con matrículas de coches que el cabecilla atribuyó a políticos independentistas catalanes y también con nombres de representantes de PSOE, Podemos y de distintos miembros de la Fiscalía. Y un manual para fabricar explosivos caseros.

 José R.M de 56 años es autoproclamado líder del Partido Nacional Demócrata y ya fue detenido el año 2000 en el metro de Barcelona por un robo y ahora como el impulsor de este grupo.

«El grupo se estaba preparando para algo más», explican en elDiario.es. En una conversación intervenida por los investigadores el pasado mes de noviembre, por ejemplo, este ultraderechista hablaba con una tercera persona no identificada: «Para el año que viene planeamos iniciar la violencia armada en las calles», dice, para añadir que «un fusil de francotirador faltaría».

«Contamos con fusiles de asalto subfusiles pistolas y grandes cantidades de explosivos… El fusil con silenciador y con un alcance de 2000 metros», añadía.

Otro investigado, J.V.G.R, afirma que «habrá que pedir ayuda de los skinheads» cuando en octubre una tercera persona no identificada afirma que «hay que empezar a regar las calles de España con sangre mora».

Spanishrevolution.net

A %d blogueros les gusta esto: