Noticias Política estatal

Vídeo | «Eres impresentable»: Así calla Fatima Hamed a un diputado de VOX

La Asamblea de Ceuta vivió este jueves otro capítulo de tensión con los protagonistas de VOX a la cabeza.

En la Asamblea de Ceuta se debatían diferentes asuntos que afectan a la Ciudad Autónoma, cuando de nuevo se produjo un enfrentamiento de Fatima Hamed con los diputados de VOX.

Fatima Hamed, líder del partido Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC), defendía su postura sobre uno de los puntos del pleno cuando los portavoces de VOX, que tiene cuatro diputados en la Asamblea de Ceuta después de que dos de ellos dejaran el partido, interrumpió a la diputada con continuas críticas a su credo e incluso a su nacionalidad española.

image 66

El discurso de Fatima Hamed se vio continuamente interrumpido por los improperios de Carlos Verdejo, portavoz de VOX en Ceuta.  

“En este país se van a quedar solo los ‘verdejos’ y ‘abascales’, hay mucha pluralidad y diversidad, somos muchos más los que creemos que en eso”, comentó Hamed mientras recordaba que todos son españoles sea cual sea su credo.

“Esta señora es hindú – en referencia a Kissy Chandiramani, consejera de Hacienda del PP -, yo soy musulmana, el resto de los compañeros son cristianos, aquí había gente hebrea…”, le recordó la diputada del MDyC, que añadió que “supere ya” el “problema que tiene” sobre la nacionalidad de muchas personas en Ceuta.

“Usted no es patriota por llevar aquí la bandera de España”, continuó Fatima Hamed, que explicó que “el patriota es el que aporta, el que se levanta todos los días”.

Hamed, que ya lleva varios años en la Asamblea, comentó que “yo como autónoma levanto la persiana todos los días” y preguntó a VOX si “saben lo que es trabajar, lo que es aprobar año a año para que te den una beca y poder estudiar”.

Visiblemente cabreada respondió a sus preguntas de forma clara: “No tienen ni puñetera idea”. 

El momento más tenso se vivió cuando se recordó el caso de violencia machista vivido esta semana en Ceuta, cuando una mujer fue asesinada a tiros en su vivienda por su marido, policía local ya en prisión. “No falte al respeto a las mujeres que han sido asesinadas, por lo menos cállese”, comentó Hamed, que no pudo reprimirse más y acabó diciéndole a Verdejo que “es lo más impresentable que puede existir”. 

Spanishrevolution.net

A %d blogueros les gusta esto: