Internacional Noticias principal

Hunter Biden: Crack, negocios, prostitutas y fondos para investigación de patógenos mortales en Ucrania

Desde hace años las andanzas de Hunter Biden, hijo de Joe Biden, han sido foco mediático.

Hunter Biden de 52 es el excéntrico hijo del mandatario norteamericano que acumula una trastienda de escándalos, que ahora, tras las investigaciones del The New York Times y The Daily Mail certifican su veracidad.

El portátil de Hunter Biden

La serie de escandalosos archivos y fotos del hijo del presidente se han extraído de un ordenador portátil que llevó a arreglar hace tres años y olvidó recoger. 

image 113

«Hunter llevó su Macbook Pro a una tienda informática de Wilmington, en Delaware, en abril de 2019 para que lo repararan y se recuperaran los datos, pero nunca pasó a por él. El dueño de la tienda, John Paul MacIsaac, hizo una copia del disco duro y se lo entregó al entorno de Donald Trump, en plena batalla contra Joe Biden por la Casa Blanca», recuerda El Mundo

En ese momento entraba la figura de Rudolph Giuliani, ex alcalde de Nueva York y abogado de Trump, quien lo hizo llegar al diario The New York Post, que publicó parte de los archivos en octubre de 2020, semanas antes de las elecciones presidenciales.

La verificación de la información

La información, sin embargo, fue cuestionada por el respetable y prestigioso New York Times, que puso en duda su procedencia y lo vinculó con la desinformación rusa. Tampoco siguió tirando del hilo… Hasta ahora, que ha verificado el contenido del famoso ordenador.

También consiguió una copia el diario británico The Daily Mail, que ahora también ha hecho publico otra parte del contenido, de los entre 103.000 mensajes de texto, 154.000 correos electrónicos y 2.000 fotos que hay.

En ellas aparece dormido con una pipa de crack en la boca, con prostitutas a cuatro patas o en la cama, desnudo con cara de ido y en actitudes muy comprometidas.

Además, más allá de imágenes y vídeos, que parecen extraídos de Resacón en Las Vegas, los archivos incluyen una gran cantidad de correos electrónicos, mensajes de texto y documentos financieros entre Hunter y socios comerciales que muestran, según el Post, cómo el hijo del presidente usó su influencia política en sus negocios en el extranjero.

Hunter Biden y Metabiota según The Daily Mail

Entre estos datos The Daily Mail ha titulado que «Hunter Biden AYUDÓ a asegurar millones en fondos para contratista estadounidense en Ucrania especializado en investigación de patógenos mortales».

«La afirmación de Moscú de que Hunter Biden ayudó a financiar un programa de investigación de ‘armas biológicas’ militares estadounidenses en Ucrania es al menos parcialmente cierta», según nuevos correos electrónicos obtenidos exclusivamente por The Daily Mail

«Los correos electrónicos de la computadora portátil abandonada de Hunter muestran que ayudó a asegurar millones de dólares de fondos para Metabiota, un contratista del Departamento de Defensa especializado en investigación sobre enfermedades que causan pandemias que podrían usarse como armas biológicas», añaden.

«También presentó Metabiota a una empresa de gas ucraniana presuntamente corrupta, Burisma, para un proyecto científico que involucra laboratorios de alto nivel de bioseguridad en Ucrania», continúan.

Hunter y y su firma inversión, Rosemont Seneca Technology Partners (RSTP), recaudaban rutinariamente millones de dólares para las compañías de tecnología, entre ellas Metabiota, concluye el rotativo.

La información de Metabiota del The Washington Post

En un análisis más detallado el medio norteamericano explica que «no se trata de laboratorios de armas biológicas, sino de instalaciones de investigación biológica centradas en detectar, diagnosticar y monitorear mejor los brotes de enfermedades infecciosas. En segundo lugar, los correos electrónicos aleatorios pueden malinterpretarse fácilmente sin informes adicionales».

De este modo explican que «Hunter Biden, a través de su participación en Rosemont Seneca, se habría beneficiado de inversiones exitosas, pero no estaba en el comité tomando decisiones sobre inversiones».

Spanishrevolution.net

A %d blogueros les gusta esto: