Noticias Política estatal

Espinosa de los Monteros miente para justificar la orden de embargo de su sueldo

El juzgado de primera instancia número 36 de Madrid decreaba el embargo del sueldo al portavoz parlamentario de Vox, Iván Espinosa de los Monteros, en el Congreso tal y como adelantaba elDiario.es.

De este modo, la Justicia le exigió pagar la deuda contraída con el constructor que hizo las obras de su lujosa vivienda familiar de cinco plantas en un barrio residencial en el distrito de Chamartín, al norte de Madrid.

La orden de embargo fechada el 21 de marzo, a la que tuvo acceso elDiario.es, llega después de que en noviembre el Tribunal Supremo confirmara la condena a Espinosa de los Monteros por esta deuda: un total de 63.183 euros, más las costas judiciales y los intereses por la demora en el pago.

Captura web 28 3 2022 91422 spanishrevolution.net

Con anterioridad, la Justicia ya había decretado el embargo de varios de sus bienes: una “finca” y también “saldos en cuentas corrientes y devoluciones tributarias”. El juzgado considera “insuficientes” estos bienes y ha procedido a solicitar también el embargo de su salario hasta completar el importe que queda por pagar.

“Se declaran embargados, por vía de mejora de embargo, el/los siguiente/s bien/es: sueldo, salario y demás emolumentos que perciba el ejecutado D. Iván Espinosa de los Monteros del Congreso de los Diputados”, recoge el escrito judicial al que ha tenido acceso este diario.

Tras ello Espinosa de los Monteros ha tratado de justificar el embargo de su sueldo de diputado en la inacción de Hacienda.

El portavoz del Grupo Parlamentario de Vox en el Congreso de los Diputados, Iván Espinosa de los Monteros, ha justificado este lunes el embargo de su sueldo como diputado en la inacción de Hacienda, pues solicitó carta de pago tanto a la Agencia Tributaria como a la Tesorería General de la Seguridad Social el pasado diciembre y no ha recibido respuesta.

Para Espinosa de los Monteros, la orden de embargo de salarios «carece de fundamento jurídico» puesto que el pago pendiente «está avalado» con su casa. «Lógicamente, la recurriré», apuntaba.

De acuerdo a la versión del portavoz de Vox, el adeudo lo es con un constructor «fullero» que tiene a su vez, deudas con el erario público y cuyas empresas han cerrado «hace ocho años». De ahí que solicitase carta de pago a la Administración, conforme ha explicado, el pasado mes de diciembre.

«He solicitado carta de pago a ambas mediante sendos escritos de fecha 14/12/2021, sin que hasta la fecha ni la AEAT ni la TGSS hayan contestado, encontrándose ambas solicitudes en trámite. Es como si no quisieran cobrar (quizá los procesos se aceleren tras este tuit)», decía en la mencionada red social.

Siempre según su versión, acata la sentencia y la pagará. «El único motivo por el que no se ha podido pagar hasta ahora es la demora en recibir respuesta por parte de Hacienda y la Seguridad Social; si pagara al constructor quebrado, ninguna de las dos recuperaría las cantidades que le deben», dice en Twitter.

No obstante, eldiario.es ha demostrado que la información de que el constructor dejó una deuda a Hacienda no es cierta.

Spanishrevolution.net

A %d blogueros les gusta esto: