Noticias Política estatal

Javier Negre, de hablar de ‘paguitas’ y criticar la publicidad institucional a cobrar «casi 10.500 euros SOLO del Ayuntamiento de Madrid en 2021»

Javier Negre es un habitual propagandista de la derecha institucional.

El periodista y coordinador del ámbito económico de La Marea, Dani Domínguez, ha expuesto a través de redes sociales que Javier Negre, un ferviente propagandista de la ultraderechista ha cobrado casi 10.500 euros del Ayuntamiento de Madrid, solamente en los meses de inicio de 2021.

Javier Negre es reconocido por sus soflamas contra el Ingreso Mínimo Vital o contra la publicidad institucional, y suele hacer gala de enarbolar el «periodismo independiente».

template 68

Tal es así que Dani Domínguez ha recordado que el mismo Javier Negre lanzaba un vídeo en 2020 donde recalcaba que su canal de Youtube no recibía «publicidad engañosa institucional», «ni tampoco la queremos», concluía el vídeo.

«10.500€ a un canal que de un amiguete que no llega a 5000 reproducciones», resumía el comunicador Isaac Corrales.

Javier Negre y la publicidad

La Última Hora, pese a la insistencia de Negre de no recibir dinero institucional ya desmontó en 2020 que el ultraderechista recibió 2476 euros del Ayuntamiento de Boadilla del Monte. El consistorio madrileño pagó al canal para que emitieran ocho anuncios, por valor de 309,5 euros cada uno.

Posteriormente se daba a conocer que también desde el gobierno de la Región de Murcia, con Fernando López Miras como presidente, ha formado parte de la publicidad de Estado de Alarma TV. También utilizó el recurso la Junta de Andalucía, con Juanma Moreno al frente.

«Ni una administración pública gobernada por el Partido Popular sin pagar los servicios prestados por @javiernegre10. Hoy el chiringuito ultra que ven 300 personas en directo lo financia @LopezMirasF«, expresaba Facu Díaz.

«Esto no es nuevo. La Junta de Andalucía también invierte en el chiringuito de Negre. Un canal marginal incluso dentro del ecosistema de la extrema derecha. Dinero público para seguir rajando de las subvenciones», añadía.

Facu Díaz analiza «podredumbre moral de Negre que ha tumbado a Casado para proteger la corrupción de Ayuso» 

El humorista Facu Díaz comentaba las malas praxis de Javier Negre contra el entorno de Casado y que hegemoniza en la derecha parlamentaria.

«Yo estaba viendo uno de estos medios de la derecha y me encuentro con una de esas filtraciones que, insisto, no habéis visto ningún otro lado, sobre todo porque no hay manera de sostenerla, no hay prueba alguna de lo que se dice, pero para que veáis», empezaba diciendo Facu Díaz.

image 56

«Estos empezaron a levantar alfombras y a soltar pura mierda desde el Partido Popular, una de las cosas que se llegó a decir ayer es deliciosa y la protagoniza, por supuesto, el bueno de Javier Negre, que a las 20:00 H de la tarde estuvo cerca. Dijo ‘a las 8, voy a dar una exclusiva impresionante sobre el sobre el Partido Popular y la exclusiva».

«En la reforma laboral ni siquiera votó Alberto Casero, el diputado que se hizo en la votación de la reforma laboral, y eso es una información exclusiva de Javier Negre. Alberto Casero, no voto. Recordemos que la primera persona, el primer periodista, por llamarle de alguna manera, en hablar de pucherazo, en hablar de que Meritxell Batet había secuestrado la democracia, en deslegitimar la Cámara de representación de los ciudadanos, en decir que el Congreso de los Diputados había practicado un pucherazo, el primero que es este señor ahora recibe un Whatsapp, cambia de versión y dice». introdujo Facu Díazo.

Alberto Casero, según fuentes muy próximas estaba enfermo. No sabemos si es que el día anterior salió más de la cuenta, – desliza la posibilidad de que en vez de estar enfermo tuviera resaca-. Lo que sabemos que estuvo todo el día hecho una hecho una puta mierda. Y estaba tan mal que encarga que vote una asesora», dijo Negre.

«La teoría que llega a manos de Javier Negre, que el tal y como le llega la difunde, es que Alberto Casero tenía, quizás, resaca, esto es de puros locos, tenía resaca. Y manda a una asesora a votar por él, una secretaria, una persona de su máxima confianza», aclaraba Díaz.

«Recordemos que hace una semana, apenas una semana, estaba diciendo que este Alberto Casero estaba llorando en su casa, que la gente le había destrozado la vida, que este hombre era una víctima de un complot del Partido Socialista», intervenía Díaz.

«Piden que no revelemos su nombre porque la tía está acojonada. Le ponen a votar y como no había votado nunca en una votación del Congreso se equivoca, o sea, no, no es un sistema tan fácil como dicen. Al darse al Teodoro García Egea al darse cuenta le llama hecho un obelisco, se caga en su puta madre y le dice que tiene que ir sí o sí aunque sea vomitando», prosegía Negre.

«El se toma lo que sea y se presenta en el Congreso de los Diputados y empiezan a montar un show porque no le dejan votar, por eso no lo ha defendido nadie de la dirección nacional, ni Casado ni nadie».

«Hasta hoy eres tú el que está reproduciendo la otra versión, hasta hoy. ¿Os podéis creer que este fulano que lleva 3 semanas hablando de fraude, de que el Congreso nos ha robado la democracia»‘, especificaba Díaz.

«Se puede ser más rata peluda, se puede ser más rata saltando del barco de una?», sentenciaba Facu.

Spanishrevolution.net

A %d blogueros les gusta esto: