Noticias Política estatal

Olona vuelve a defender a los caseteros de la Feria de Abril y se lleva el corte de Yolanda Díaz: «mentir es pecado»

Macarena Olona ha vuelto a posicionarse junto a los caseteros de la Feria de Abril.

La vicepresidenta Yolanda Díaz y la diputada de Vox Macarena Olona se han enzarzado este miércoles en el Congreso de los Diputados a cuenta de las dificultades que la reforma laboral crea para organizar este año la Feria de Abril de Sevilla, según denuncia el partido de Abascal, adhiriéndose al relato de los caseteros.

Los caseteros de la Feria de Abril han anunciado paros contra la Reforma Laboral porque los horarios máximos fijados por jornada, que no pueden superar las ocho horas, cuando en estos días sobrepasan, incluso, las 12.

image 18

Tras ello Macarena Olona, diputada de Vox en el Congreso se hacía eco de la noticia del diario ABC sobre la convocatoria de el paro de los dueños de las casetas de las ferias de Andalucía.

La Asociación Andaluza de Hostelería de Feria, que en Sevilla atiende al 70% de las casetas del real de Los Remedios y está presente en el 90% de las fiestas andaluzas.

Su presidente, José David Martín; su secretario, Manuel Sánchez, y el vocal de la entidad, Francisco Valderrama, han sido quienes han expuesto los motivos del paro

Por ello Macarena Olona tuiteaba: «La reforma laboral de Lady Paro pone en riesgo la Feria en Andalucia. Los caseteros anuncian huelga. Primer aviso. El segundo, si nos quedamos sin Feria, a la cara de la Ministra comunista. Con el traje de flamenca en la sesión de control del @Congreso_Es«.

Imagen

«Olona defendiendo que los camareros trabajen 12, 13, 14, 15 horas al día (cosa que no ha hecho ella en su vida) en vez de las 8 que marca la ley. Lo siento por los señoritos franquistas, pero ya es delito hacer que el caballo y el camarero desfallezcan», respondía Gerardo Tecé.

Durante la sesión de control al Gobierno, Macarena Olona ha señalado que desde que se creó en el siglo XVIII la Feria de Abril, sólo se ha suspendido durante la Guerra Civil y durante los dos años de la pandemia. «Ahora una tercera catástrofe amenaza con interrumpir la Feria de Abril, usted y su reforma laboral, ministra comunista», ha añadido la diputada de Vox dirigiéndose a la vicepresidenta de Trabajo.

Olona también ha pedido a la vicepresidenta Yolanda Díaz que deje de «extender el falso bulo sobre la explotación laboral en las ferias, usted quién se ha creído que es, ministra comunista», y ha señalado, «interpelo a los diputados andaluces de todo el arco parlamentario para hacer frente a esta amenaza».

«¡Señoría, mentir es pecado!», ha replicado la ministra de Trabajo, «usted y su grupo de extrema derecha tienen un problema con la Constitución Española y con la legislación laboral, que parecen querer vulnerar».

Los únicos que defienden los despidos libres y gratuitos son ustedes, lo dicen en su programa, quieren bajar y aligerar el despido y que sea mucho más barato», ha continuado.

En cambio, ha señalado Díaz, lo primero que hizo al llegar al Ministerio fue «»prohibir los despidos cuando las personas estén enfermas, ustedes dijeron que no. Su modelo se basa en la explotación laboral, mientras que este Gobierno va a seguir protegiendo a los trabajadores».

Spanishrevolution.net

A %d blogueros les gusta esto: