Internacional Noticias

Bombardeo marroquí contra civiles deja al menos 2 muertos y varios fallecidos

Un nuevo ataque marroquí con drones contra un convoy de camiones argelinos y vehículos civiles saharauis dejó este domingo civiles muertos y varios heridos, según ha podido confirmar el enviado especial de este medio en la zona. 

En la región de Ain Ben Tili, en el extremo norte de Mauritania se reportó el pasado domingo un nuevo bombardeo marroquí, según ha confirmado también Akram Jarief, director del observatorio de seguridad argelino «Mena Defense». Al menos dos personas han muerto y varias han resultado heridas.

También se desconoce el destino de otros dos pasajeros que estaban en el vehículo atacado, un Toyota Hilux procedente de los campamentos saharauis de Tinduf, en el suroeste de Argelia, y con destino a la localidad mauritana de Bir Um Grin, en el extremo norte del país.

template 71

«El lugar del bombardeo se encuentra a menos de un kilómetro de una base militar que lleva el nombre de la localidad y que es lugar de tránsito y abastecimiento de los camioneros de paso», detalló.

«El objetivo es el Frente Polisario, quieren cortar el abastecimiento de las mercancías ya que es una zona frecuentada por comerciantes», valoró Jarief a Efe sobre el ataque marroquí.

Fuentes sobre el terreno han confirmado que durante el fin de semana se han producido al menos ocho bombardeos, los cuales se han saldado con varias víctimas, además de daños en depósitos de agua, campamentos y camiones.

Así lo ha reflejado también el Frente Polisario:

Las víctimas mortales de este último ataque con dron son una mujer y un joven, que ha sido identificado como su hijo, expone ECS Saharaui.

Por su parte, el Ejército mauritano ha confirmado la muerte de una mujer y ha apuntado a varios desaparecidos, entre ellos un menor de edad. Las operaciones de búsqueda y rescate llevadas a cabo por Mauritania continúan en la zona.

Spanishrevolution.net

A %d blogueros les gusta esto: