Noticias Política estatal

Agresión homófoba en una discoteca de València: «hijo de puta, la gente como tú se tiene que morir»

Se ha producido una nueva agresión homófoba y ahora se pide colaboración ciudadana para encontrar testigos de la paliza.

El pasado 17 de abril en una discoteca de València se produjo una nueva agresión homófoba, que dejó al joven con el tabique nasal roto, hematomas en cara, cuello y brazos y un traumatismo craneal.

Ahora la víctima, Ángel Márquez, y las autoridades piden colaboración ciudadana para encontrar testigos de la paliza para dar con los agresores.

template 8 1

Tal como narra Ángel a través de su perfil de Instagram, sobre las cinco de la mañana se encontraba en la sala grande de la discoteca Akuarela Playa en compañía de un chico. En ese momento tres personas se acercaron a él y amenazándole para que abandonase el local, a lo que este se negó. A partir de ese instante, uno de los hombres comenzó a golpearle repetidamente en la cara y lo tiró al suelo. Seguidamente, los otros dos agresores comenzaron a pegarle y a espetarle insultos homófobos como «maricón de mierda», «hijo de puta o «la gente como tú se tiene que morir».

Según el testimonio de Márquez, recogido en Levante una amiga de Ángel que también salió esa noche y se encontraba en este local de la calle Eugenia Viñes, intentó separar a los agresores de su amigo pero no lo consiguió y también terminó en el suelo y con heridas en la cara.

Según Márquez, cuando pensaban que el personal de seguridad de la discoteca iba a intervenir para que la lluvia de golpes cesara, uno de los vigilantes desalojó, presuntamente, a la víctima del local «de malas formas» sin preocuparse por la situación.

Levante-EMV se ha puesto en contacto con la discoteca para conocer su versión y aseguran que el personal actuó «según el protocolo establecido para esta situación», es decir, separar a los grupos implicados en la agresión, sacarlos del local por diferentes puertas para calmar los ánimos y evitar que continúe la pelea . «La actuación de nuestro personal fue impecable», insisten.

Por su parte, el propio alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, ha lamentado la paliza a uno de sus vecinos en redes sociales: «Increíble que en 2022 aún sigan produciéndose estas barbaridades. Todo nuestro apoyo Ángel, cuentas con tu municipio para denunciar y combatir estas actitudes trogloditas», ha escrito.

Spanishrevolution.net

A %d blogueros les gusta esto: