Noticias Política estatal

El PP elige a una investigada por corrupción como vicepresidenta de la comisión organizadora del Congreso de Madrid

Ana Millán está imputada por varios presuntos delitos de corrupción y es la alcaldesa de Arroyomolinos.

La alcaldesa de Arroyomolinos, Ana Millán, será vicepresidenta de la comisión organizadora del próximo Congreso autonómico del PP de Madrid. La decisión de optar por Millán se ha aprobado en la Junta Directiva y la Comisión Organizadora del XVII Congreso Extraordinario.

Con este nombramiento se desata una nueva polémica puesto que está actualmente imputada por varios delitos por corrupción relacionados con el ‘caso Púnica’. Concretamente por prevaricación, cohecho, blanqueo de capitales y fraude por cobrar presuntamente ingresos mensuales sin justificar de una empresa contratada por la Administración.

Captura web 21 4 2022 122627 www.youtube.com

La investigación del caso recoge que un empresario estaría pagando presuntamente los gastos e hipoteca de un ático en propiedad de la alcaldesa, lo cual podría incurrir en un delito de cohecho.

En sus cuentas se encontraron pagos de hasta 52.000 euros sin que se haya podido determinar su procedencia.

Además, el nombre Millán apareció por primera vez en 2016 en el sumario del ‘caso Púnica’ por presuntas mordidas. Los investigadores recuperaron correos y extractos bancarios que demostraban la relación entre el empresario Francisco Vicente Roselló, propietario de la empresa Neverland, y Millán, que había sido responsable de la Concejalía de Juventud.

Millán y Aguirre, la Púnica

Como circulo cercano a Isabel Díaz Ayuso Millán se encuentra en el núcleo neurálgico de la «maestra», Esperanza Aguirre.

En la Púnica entre 120 000 y 140 000 euros de dinero público fueron ilegalmente dedicados a trabajos de reputación en línea de altos cargos de la Comunidad de Madrid, especialmente Esperanza Aguirre e Ignacio González, y también para mejorar la imagen pública de Borja Sarasola, Salvador Victoria y José Manuel Berzal; según un informe de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil presentado al juzgado que investiga el Caso Púnica.Isabel Gallego, directora general de Medios de Aguirre, era la interlocutora con la Púnica en nombre de la presidenta. Para Ignacio González, las funciones de contacto las realizaba Isabel Díaz Ayuso, entonces vicesecretaria de Comunicación del PP y en la actualidad es presidenta de la Comunidad de Madrid.

Los trabajos incluían medidas proactivas de “posicionamiento online de las noticias relativas a su persona, creación de espacios web, contrarrestar noticias negativas o creación de perfiles falsos para influir en campañas en redes sociales. El informe recoge emails en los que hablan de trabajos concretos como: “contra el boicot que se difundía en la red para la inauguración del curso en la UAM en las que se anunciaba la presencia de Esperanza Aguirre”; o como usaron perfiles falsos en Twitter, para contrarrestar un Trending Topic “porque le han lanzado un ‘tupper’ durante la inauguración del curso escolar”; o la difusión masiva de noticias en las que Mario Vargas Llosa alababa a la entonces presidenta de la Comunidad de Madrid.

En el marco de la instrucción del caso Púnica, uno de los principales investigados, Francisco Granados, declaró ante el juez el 12 de febrero de 2018 descargando la responsabilidad en terceras personas entre las que, según su versión, se hallaba la expresidenta madrileña.

Spanishrevolution.net

A %d blogueros les gusta esto: