Noticias Política estatal

Mónica García llama «sinvergüenza» a Piqué y al PP después del escándalo de las comisiones de la Supercopa en Arabia

Mónica García ha arremetido contra Gerard Piqué.

En la última sesión de control del Gobierno de Madrid, Mónica García ha llamado «sinvergüenza» a Gerard Piqué, futbolista del FC Barcelona.

García ha lamentado que el PP haya convertido la región en un lugar en el que prima el “tonto el que no pille” y ha avisado de que en la “’comisioncracia’ el esfuerzo se mide en los días que te puedes ir de caza o a jugar al golf con alguno de estos selectos patriotas”.

image 54

«Ustedes han sembrado esta Comunidad de la ley de tonto el que no pille y obviamente han cosechado buitres de todo tipo de pelaje», arremetía contra el PP.

«Lo grave no son solo los comisionistas, lo grave es el caldo de cultivo en el que comisionistas, hermanos, primos, sinvergüenzas y granujas se mueven como peces en el agua», proseguía García.

«A este caldo de cultivo se le llama ‘comisioncracia’ y, miren, el riesgo se mide en la cantidad de selfies que te puedes hacer con un dirigente del Partido Popula. El esfuerzo se mide en los días que te puedes ir de caza o a jugar al golf con alguno de estos selectos patriotas. El mérito no está en empezar a tener ideas en un garaje, está en llenar esos garajes de Lamborghini. No nos extraña que el señor Piqué dijera que tenía envidia de Madrid porque ustedes se han convertido en Madrid, en un paraíso de sinvergüenzas como él», sentenciaba.

Estas declaraciones llegan después de que la Fiscalía haya recibido la primera denuncia contra Gerard Piqué.

Cabe recordar que  El Confidencial revelaba que el futbolista del Barcelona y la Federación Española dirigida por Rubiales negociaron para llevarse la Supercopa a Arabia Saudí.

A raíz de esta negociación, desvelaba el medio, el central del Barça cobró una suculenta comisión por ayudar en el proceso. De este modo la Federación consigue 40 millones de euros por cada una de las seis ediciones de la competición que se firmaron que se juegan en Arabia Saudí. Y por cada una de ellas, Kosmos, la empresa de Piqué, se embolsa 4, 24 millones en total.

“Geri, enhorabuena. Y no me refiero ni al partidazo de ayer ni a tu gol. Me refiero a que ya son más de las 12 y por lo tanto es firme el acuerdo con Arabia Saudí. Un abrazo, gracias por todo y aquí estoy para lo que necesites”, le escribía Rubiales a Piqué cuando logró firmar el acuerdo.

“A ver, Rubi”, le dice Piqué, “si es un tema de dinero, si ellos (el Real Madrid) por 8 irían, hostia tío, se paga ocho al Madrid y ocho al Barça… a los otros se les paga 2 y 1… son 19, y os quedáis la Federación seis kilos, tío. Antes de no quedaros nada, os quedáis seis kilos. Y apretamos a Arabia Saudí y a lo mejor le sacamos… le decimos que si no, el Madrid no va… y le sacamos un palo más o dos palos más”.

Según El Confidencial, antes de hablar con Riad, a finales de 2018, el presidente de la RFEF y el jugador planearon que el torneo se disputara en el Camp Nou e incluso hablaron de cómo convencer al Real Madrid para ello. «Yo lo voy a ver también esto con el Madrid. Yo creo que el Madrid me va a decir que no. Como el Madrid me va a decir que no, eso nos viene de puta madre para justificarnos de cara al futuro y decimos que es el estadio con más capacidad (el Camp Nou), que es el campeón de Liga (el FC Barcelona), que es el campeón de Copa o finalista de Copa (el FC Barcelona)… Yo creo que legitimidad tenemos», comentó Rubiales a Piqué.

Los nuevos correos

En los nuevos correos a los que ha tenido acceso el citado medio y que forman parte de los ‘Supercopa Files’, un conjunto de correos electrónicos que estaban inéditos hasta ahora, la vicepresidenta de Integridad de la Federación, Ana Muñoz, escribió El 26 de noviembre de 2019 al secretario general del organismo y mano derecha de Rubiales, Andreu Camps, para pedirle el contrato con Arabia por la Supercopa y “conocer los términos de la participación de Kosmos (la empresa de Gerard Piqué) en este tema”. 

Luis Rubiales y su equipo negaron que existiera ningún tipo de acuerdo, a través del cuál se repartían 24 millones de euros en comisiones. De este modo, el presidente de la Federación pretendía ocultar un posible conflicto de interés, por el doble rol de empresario y jugador en activo desempeñado por Piqué en las conversaciones.

La responsable de Integridad recordó a Andreu Camps que el Comité de Ético, un órgano teóricamente independiente que vela por el cumplimiento del Código Ético de la Federación y defiende la aplicación de buenas prácticas contra “métodos y prácticas ilegales, inmorales o contrarios a los principios éticos”, quería que su informe sobre el traslado de la Supercopa a Arabia Saudí fuera presentado ante la Junta Directiva de la institución, uno de sus principales órganos de gobierno.

Según desvela El Confidencial, Camps contestó a Muñoz que no estaba previsto que el informe del Comité de Ética fuera entregado a la Junta Directiva. “No creo que se eleve”, afirmó. La vicepresidenta de Integridad preguntó la razón por la que no iba a estudiar en el órgano de Gobierno.

“¿Se lo va a decir alguien al Comité de Ética que no se elevará a la Junta Directiva”, inquirió de nuevo Muñoz. “No creo que se lo vaya a decir nadie”, explicó Camps minutos después.

Ante esa respuesta, la vicepresidenta de la RFEF y del Comité de Ética denunció a Camps en nuevo correo la falta de motivos o razones para silenciar un informe que subrayaba hechos tan graves. “Me resulta difícil no darles ninguna explicación. Porque me la van a pedir. Y me resulta difícil explicar lo que me resulta inexplicable, que un tema que evidentemente tienen connotaciones éticas (se compartan o no) no se puede hablar”, expuso Muñoz. Pero la insistencia no sirvió de nada. “Pues debes hablarlo con Presidencia y con el Presidente (Rubiales)”, zanjó el secretario general de la RFEF.

El Confidencial también ha revelado que Luis Rubiales vetó un informe del Comité de Ética de la propia Federación, que se oponía a celebrar la Supercopa en Arabia Saudí. Según las fuentes consultadas por el citado medio, los tres miembros del Comité de Ética habían emitido un duro dictamen en contra del pacto con Arabia Saudí, recordando que se trata de una de las peores tiranías del mundo, en la que se vulneran sistemáticamente los derechos humanos, y que el contrato para quedarse la Supercopa sólo iba a servir para blanquear su imagen internacional. 

Spanishrevolution.net

A %d blogueros les gusta esto: