Noticias Política estatal

La Policía desmonta un nuevo bulo de Alvise sobre una supuesta agresión «por vestir una camiseta de España»

Alvise es un reconocido propagandista de la ultraderecha.

El conocido Alvise Pérez ha sido desmentido por la propia policía por una nueva noticia falsa, que ha propagado.

La Policía se ha encargado de desmentir un nuevo bulo, originado en algunos perfiles de la ultraderecha. Estaba circulando por redes sociales la imagen de una mujer que supuestamente había agredido a unos menores por llevar la camiseta de España. Los cuerpos de seguridad han confirmado que no es cierto.

template 10

«Hay que tener mucho cuidado con lo que se lee estos días. Es importante comprobar diversas fuentes antes de compartir información de este tipo, ya que aunque se haga con la intención de colaborar, se puede estar haciendo todo lo contrario», advierten desde Público al respecto.

Algunos usuarios han pedido a la Policía que se investigue y haya un castigo contra Alvise:

Análisis de las redes de Alvise

Alvise es conocido por esta mala praxis y ya fue analizado por Javier Barriuso. El analista en redes y tuitero analizó la cuenta y dijo que es «ya conocido por ser emisor de bulo tras bulo con la única intención de generar crispación, odio y polarizar la sociedad», en la serie que ha denominado BotsPapers.

A través de este análisis minucioso ha cerciorado que la cuenta de ‘Alvisepf’, «no juega limpio». A través de un gráfico Barri observa «dos franjas que nos indica que algo no está correcto y que requiere de su análisis más a fondo»

«De la primera franja no he podido encontrar datos (no quiere decir que no exista), pero en la segunda franja me he encontrado dos inyecciones de granjas de bots. Esta primera inyección corresponde a junio del 2021 entre los días 11 y 26», afirmó.

«Se ve claramente como han llegado todos de golpe, sin ningún tweet en sus filas y con un patrón de seguidos muy similar. Todos los seguidos de los bots son compradores, que se alternan con algunos followers reales», añadía.

«La otra inyección es de hace unos meses, concretamente entre el 15 y el 23 de septiembre, también con el mismo patrón; 0 seguidores y siguen a un número parecido de cuentas. También todas estas cuentas seguidas son compradores», esbozó. «Aquí se da el caso de cuentas creadas en el mismo segundo, eso quiere decir que hay más de una maquina creando cuentas dentro de la granja», matizó Barri.

Para terminar, toma «un ejemplo de tres cuentas que han seguido a la vez con pocos segundos de diferencia. Logos y fondos con un patrón similar, así como sus seguidos. Blanco y en botella», sentencia.

Los bulos de Alvise

No son conjeturas, Alvise Pérez ha sido cazado de forma reiterado difundiendo bulos por tal de causar una clima impracticable para la vida social.

Pérez ha sido investigado por la policía por difusión de mensajes de odio contra migrantes, denunciado en reiteradas ocasiones e incluso ha sido capaz de crear pruebas falsas para inculpar a sus «víctimas».

En Al Descubierto analizan mensualmente los bulos de la extrema derecha en el transcurso de ese lapso de tiempo y el tuitero es un constante propagador de tales artimañas y tretas.

Spanishrevolution.net

A %d blogueros les gusta esto: