Noticias Política estatal

Varios menores alentaron en su colegio a dar una paliza a un excompañero transgénero

En el grupo de whatsapp de su antigua clase, algunos ex compañeros animaban a «darle una paliza, dejarle en coma o reventarle la cara, entre otras cosas»

La familia de un menor transgénero ha denunciado ante la Fiscalía de Menores a varios alumnos de un colegio de Sevilla por un delito de odio y discriminación por razón de género y orientación sexual, tras una reunión mantenida con la dirección del centro para intentar solucionar el asunto, sin obtener resultado.

Según la abogada de la familia, Lorena Lozano, el menor tuvo que abandonar el colegio después de vivir una auténtica pesadilla siendo víctima de insultos, escarnio público, amenazas y coacciones por parte de muchos alumnos. La denuncia recoge que incluso un profesor se negó a dirigirse al menor en el género con el que se identifica «hasta que no se lo dijera un juez”.

Tras cambiarse de colegio, el menor, a través de su perfil de Instagram, contó lo sucedido en el anterior colegio con el objetivo de que ninguna persona volviera a soportar lo mismo que él.

Posteriormente le avisaron de que en el grupo de Whatsapp de su antigua clase, algunos ex compañeros animaban a «darle una paliza, dejarle en coma o reventarle la cara, entre otras cosas» por su condición sexual.

Denuncian a varios menores de un colegio de Sevilla por alentar a dar una paliza a un excompañero transgénero

El menor, que ahora tiene 13 años, se definió en su momento como chico transgénero bisexual, y tras conocerlo sus compañeros sufrió “escarnio público, amenazas y coacciones por parte de muchos alumnos».

El menor solo sale de casa para ir al colegio, y siempre acompañado

Actualmente, se encuentra «completamente atemorizado» y solo sale de casa para ir al colegio, y siempre acompañado. Ante esta situación, la letrada ha solicitado «los medios necesarios para proteger a la víctima, que es menor de edad», así como medidas cautelares de alejamiento y no comunicación, además de la presentación de la denuncia ante el juzgado y la Fiscalía por presuntos delitos de odio y discriminación por razón de género e identidad sexual contra los alumnos del centro que publicaron las amenazas y alentaron a dar una paliza al menor y «a todos los responsables que pudieran surgir durante la investigación».

Spanishrevolution.net

A %d blogueros les gusta esto: