Noticias Política estatal

Vídeo | Hombre acosa e intimida a una árbitra en un partido de alevines: «menudo payaso»

Lamentables acciones contra una árbitra en un partido de niños de entre 10 y 11 años.

El pasado sábado se disputó en Badalona el encuentro entre el CF Bufalà y el Escola de Futbol Premier Barcelona D, en la categoría de segunda división de alevines, donde el ya exentrenador del CF Bufalà, Luis Morales, se dirigió agresivamente contra la árbitra del partido, María García Guerrero, con el objetivo de increparla y amenazarla.

template 11

En las imágenes, grabadas por un aficionado que se encontraba viendo el partido, se puede ver al entrenador irrumpiendo a toda velocidad en el terreno de juego y dirigiéndose directamente hacia la colegiada.

En ese momento, es detenido por el técnico del equipo contrario antes de llegar a su objetivo, pero el vídeo muestra también una segunda toma en la que los entrenadores y la árbitro dialogan, pero, tras la conclusión de la conversación y con la colegiada de espaldas, el entrenador realiza hasta dos amagos de agresión, extendiendo el brazo y simulando la intención de propinarle un puñetazo.

Ante este suceso, el club se ha pronunciado a través de su cuenta de Twitter, indicando: “Condenamos enérgicamente cualquier conducta violenta, en las próximas horas se tomarán las decisiones pertinentes con la persona responsable de estos actos, Luis Morales. Pedimos perdón a la árbitra, a los jugadores y a la Federación”.

«Pedir disculpas a la árbitra por mi imagen dada en el día de ayer, ya que es vergonzosa y no se puede permitir. Es la primera vez que actúo de esta manera tan espantosa y la última, puesto que me siento muy avergonzado y arrepentido de esta actuación impropia de mí», ha señalado en un texto compartido en Twitter Luis Morales.

Machismo en el fútbol

Este ha sido uno más de las innumerables muestras machistadas en el fútbol, que atentan contra la integridad de las mujeres.

Enel partido que enfrentaba al Osasuna Femenino B se enfrentaba contra el SD Nueva Montaña a quien superó por 0-5, Karolina Sarasua, la número 9, difundiría posteriormente a través de sus redes sociales una hoja escrita de su puño y letra en la que fue apuntando todos los insultos y amenazas serias que recibió por parte de unos aficionados del equipo local.

«Te voy a violar”, “vamos a violar a todo tu equipo”, “súbete la camiseta para enseñarme las tetas y el culo”, “se os nota el tanga”, “vamos al vestuario y te violo”, “tu madre me la chupa”, “tienes cara de chuparla bien”.

Captura web 10 10 2021 131710 twitter.com

El mensaje fue compartido por la María Blanco, del primer equipo, a través de Twitter

La árbitro del partido, Lucía Fernández Luna, no fue ajena a lo sucedido. Según expresó en el acta, fueron cinco chicos jóvenes los que se dedicaron a insultar y amenazar a las futbolistas de Osasuna: «Durante el desarrollo de la segunda parte, me percato de la presencia, fuera del recinto, de 5 chicos subidos a la valla del campo, en la zona de medio campo, detrás de mi asistente número 2, que portaba al menos, uno de ellos, el chándal con el escudo del equipo local, S. D. NUEVA MONTAÑA. Se dirigieron durante el desarrollo de la segunda parte tanto a jugadoras como a mi personalmente con comentarios ofensivos. Una vez finalizado el encuentro, la delegada del equipo visitante, junto con la jugadora número 9, doña KAROLINA SARASUA GARCÍA, me presentan su queja sobre dichas faltas de respeto y me comunican con exactitud, lo términos con los que se dirigían a nosotras».

Imagen

Diario As también constata que una jugadora desconvocada se situó detrás del banquillo local y se dirigió a ella y a una ayudante de forma airada. Por último, expulsó al entrenador del Nueva Montaña, Juan Hernández por «protestar de forma ostensible y a voz en grito, con los brazos en alto, entrando en el terreno de juego».

Y luego añadió: «Una vez expulsado, continuó dirigiendo a sus jugadoras, desde la parte posterior del banquillo. Además, desde el minuto 58 de la segunda parte, comenzó a protestar ostensiblemente, dirigiéndose a mi a voz en grito en los siguientes términos: “estáis locos, mirad lo que hacéis los 3”, “esto es por vuestra culpa”, “eres muy mala”, etc.

Por otro lado, una vez dentro del vestuario, mientras me encontraba realizando el acta, escucho desde fuera que se dirige a mi en los siguientes términos, a voz en grito: “o sabe hacer el acta o no sabe, me cago en la hostia”. Durante el repaso del acta con el Delegado, JUAN HERNANDEZ RODRIGUEZ, se personó en la zona de vestuarios y se dirigió a mi en los siguientes términos, a voz en grito: “vas a subir a Selaya (municipio cántabro) y te van a abrir la cabeza”, “inepta”.

Spanishrevolution.net

A %d blogueros les gusta esto: