Noticias Política estatal

Diputado de Vox utiliza lemas fascistas en el Parlament

Alberto Tarradas de Vox ha utilizado consignas fascistas de la Francia de Vichy o el del grupo terrorista de los Guerrilleros de Cristo Rey.

Alberto Tarradas, Diputado de Vox, tomaba la palabra en el Parlament de Catalunya: “Señores separatistas y socialistas, frente a su política de juventud basada en el hedonismo, adanismo, individualismo, nosotros proponemos una política basada en los tres pilares fundamentales para aplicar políticas de justicia social para los jóvenes: trabajo, familia y patria”, aseguraba desde el atril. Este es el lema de la Francia de Vichy, Travail, Famille, Patrie.

image 50

Alberto Tarradas es un diputado que recientemente utilizaba también el «Viva Cristo Rey», que utilizaba el grupo terrorista de los Guerrilleros de Cristo Rey, muy activos durante el período de la transición.

“Sabe perfectamente lo que hace”, asegura Ferran Pedret, diputado del PSC y miembro de la Mesa del Parlament, tal y como ha recogido elDiario.es, y que fue uno de los que primero protestaron por la manifestación de Tarradas.

“Es evidente que no hablaba del Christus Rex bíblico, que no venía a cuento, sino que quiso pronunciar una frase que todo el mundo reconoce como muy extremista y vinculada a un pasado concreto. Yo no conozco la trayectoria política de Tarradas, que por su edad entiendo que debe ser corta pero es obvio que conoce los clásicos de la extrema derecha europea y española y, de hecho, en algunos momentos recuerda a CEDADE y la librería Europa”, afirma Pedret.

El medio recuerda que en una intervención del pasado 18 de noviembre, Tarradas elogiaba la decisión de Polonia de cerrar las fronteras a los refugiados bielorrusos para acabar asegurando: “Defendamos Europa”, un lema perfectamente identificable del llamado Movimiento identitario, uno de los principales exponentes de la teoría del “genocidio blando” o del “gran reemplazamiento”.

Otras «loas» a Franco de Vox en Catalunya

La representante de VOX Jóvenes Barcelona reconoció abiertamente su afinidad franquista al quedarse un micrófono abierto.

Elsa Almeda, representante de VOX Jóvenes Barcelona, participa habitualmente en los debates de 8tv, Opina Jove, en los que jóvenes de diferentes ideologías confrontan unos con otros. Dejemos por un momento a un lado lo reprochable que resulta que dejen exponer ideas a la ultraderecha como si fuesen un interlocutor válido, tolerando al intolerante, y centrémonos en lo dicho por Almeda, eso sí, creyendo que tenía el micrófono cerrado.

El tema a debatir en el programa fue el aborto y Almeda, como no, buscó provocar una gran polémica por una serie de opiniones que ha vertido, como la de catalogar como «asesina» a una mujer que decide abortar tras haber sido violada.

«Si violan a una mujer, el bebé no tiene ninguna culpa. Se le va a dar ayudas», señaló Elsa Almeda en el debate. El contertulio Joe López respondió a la joven: «Madre mía, estás diciendo barbaridades», ha señaló.

La tertuliana de ultraderecha expresó: «Crees que la manera de ayudar a esa mujer es permitirle que asesine a su hijo». «Estás encasillando a esa mujer como asesina», replicó Joel, a lo que Elsa respondió sin pestañear: «Porque lo es. Y no solo encasillo a la mujer, lo hago con el médico que realiza esta práctica».

Relató la ultra que es necesario «concienciar de que el aborto es un asesinato». Tras reflejar que haría «delito penal» que una mujer abortara tras una violación: «Si algo malo va a seguir sucediendo, por mucho que yo lo prohíba y tengo que intentar que sea seguro, como yo no voy a poder reducir las violaciones al 100% quizás podríamos preparar unos lugares para unas violaciones seguras». La respuesta no se hizo esperar: «¿Eres consciente de lo que acabas de decir?».

Llegado un momento del debate, un tertuliano mostró un tuit a cámara que en el que Elsa hacía apología del franquismo: «En el franquismo no se podía abortar, pero cada día se mataba a una ‘jartá’ de gente», señaló. «¿Eres provida o promuerte?», le preguntaron a la ultra. «Soy provida», respondió. «¿Y por qué apoyas dictaduras?, ¿dónde está la lógica?», replicaron. No respondió.

Tras varios comentarios haciendo referencia a la dictadura franquista y relacionándola con los abortos, el presentador dio paso a una conexión pero con un pequeño error: no se cortó el audio y el micro de la tertuliana de extrema derecha seguía abierto.

«Si estamos debatiendo sobre el aborto, ¿por qué me sacas lo del caudillo? Tú sabes perfectamente que yo no puedo decir con esto en la mano ‘viva Franco’», señaló Almeda. «Ya, ya», asintió sumiso el tertuliano que ante la cámara le reprochaba su fascismo. «Pues entonces no me pongas en un compromiso, Borja, que tú me caes bien», finalizó.

Spanishrevolution.net

A %d blogueros les gusta esto: