Noticias Política estatal

Desmontando a Macarena Olona: la alicantina candidata de Vox en Andalucía

Vox presentaba a Macarena Olona como su candidata en Andalucía.

Macarena es la diputada de VOX, que ha presentado el partido para los comicios en Andalucía y se ha posicionado como una de las caras visibles del partido, pero su biografía se ha ocultado en un cajón y los medios han contribuido a silenciarlo.

image 58

Nació en Alicante el 14 de mayo de 1979, diversos medios, respecto a su vida familiar, alegaron desconocer quién era su padre, sin embargo, se trata de Pablo Olona, un hombre prófugo de la justicia.

El 6 de abril de 2016 las autoridades de Andorra entregan a la Policía Nacional española a un prófugo de la justicia, Pablo Olona. Con la detención llegaba a su fin la orden de búsqueda que la Interpol había emitido el anterior 9 de febrero. Aquel hombre fue una pieza clave para entender la fortuna de los Pujol en el paraíso fiscal que es Panamá y se había fugado en un permiso penitenciario.

Su abuelo por parte materna fue Felipe Choclán, un acaudalado empresario que hizo su fortuna en Marruecos, aficionado a la caza y que fue Gobernador Civil durante el franquismo en Jaén y Alicante..

Entre 2011 y 2017 Macarena fue abogada jefe del Estado en el País Vasco, donde llegó a presentar más de un millar de recursos contra los homenajes a los presos de ETA y llegó a recibir la Orden al Mérito Civil de la Guardia Civil.

Pero aquella faceta ya quedó atrás, ahora Macarena Olona no duda en hacerse vídeos apoyando a obreros de la construcción, al mismo tiempo que hace todo lo posible por recortar sus derechos.

Su figura es critica con la reforma laboral, que precisamente busca proteger a los trabajadores sin contrato.

Spanishrevolution.net

A %d blogueros les gusta esto: