Noticias Política estatal

La viral réplica de Joan Baldoví al tuit de Ayuso sobre bulo del vino

Isabel Díaz Ayuso se ha hecho eco del bulo que desmiente Sanidad y ha cargado contra el Gobierno publicando en Twitter una foto de una copa de vino con el siguiente texto: «Un buen vino como el que los señores del gobierno nos quieren prohibir»

Este miércoles el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud aprobó la nueva Estrategia en Salud Cardiovascular del Sistema Nacional de Salud (ESCAV) con el objetivo de mejorar la salud del corazón de los españoles y hacer frente a las enfermedades cardiovasculares, la principal causa de mortalidad en España.

El plan «propone abordar los factores de riesgo desde una visión integral, a través de la educación, la capacitación y promoción de la salud, el diagnostico precoz, la prevención y la rehabilitación, incorporando aspectos clave en la sociedad actual como la gestión del conocimiento, investigación e innovación tecnológica y teniendo presente una perspectiva de equidad», tal y como ha publicado Sanidad en su comunicado.

El borrador de la estrategia incluía un párrafo en el que se planteaba la colaboración “con establecimientos de restauración para promover la dieta mediterránea como modelo de alimentación cardiosaludable, sin incluir en ella el consumo de alcohol”, algo que ha sacado de contexto la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, para cargar contra el Gobierno.

La réplica de Joan Baldoví al tuit de Ayuso sobre el vino

La presidenta madrileña ha publicado en Twitter una foto de una copa de vino con el siguiente texto: «Un buen vino como el que los señores del gobierno nos quieren prohibir», algo que el propio ministerio de Sanidad ha tenido que salir a desmentir.

Las reacciones al polémico tuit de Ayuso no se han hecho esperar y el último en sumarse a ellas ha sido el diputado de Compromís Joan Baldoví quien ha publicado el siguiente mensaje en su perfil de Twitter, que ya alcanza más de 5.600 «me gusta» y casi 1.300 «retuits»: «Sin duda Isabel, hoy -y casi siempre- has tenido un mal vino. Una presidenta y del PP, que defiende los valores católicos, debería honrar siempre el 8º mandamiento: “No darás falso testimonio ni mentirás”.

Sin duda Isabel, hoy -y casi siempre- has tenido un mal vino.
Una presidenta y del PP, que defiende los valores católicos, debería honrar siempre el 8º mandamiento:
“No darás falso testimonio ni mentirás”. https://t.co/z0gyozTwxt

— Joan Baldoví 😉 (@joanbaldovi) April 27, 2022

Sanidad reitera que la estrategia aprobada establece recomendaciones y no contempla prohibiciones 

El Ministerio de Sanidad ha aclarado en un comunicado que es totalmente falso que se vayan a eliminar de los menús diarios de los restaurantes la cerveza y el vino. «Desde el Ministerio de Sanidad reiteramos que es una información falsa que se vaya a obligar a bares y restaurantes a no dar vino o cervezas en sus menús», han señalado.

«La difusión de informaciones no veraces de este tipo perjudica la difusión de mensajes relacionados con la prevención de la enfermedad y la promoción de la salud», lamentaban ante la polémica causada.

En el texto definitivo que ha salido adelante en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, se ha eliminado la mención explícita al alcohol, según han informado fuentes del Ministerio de Sanidad y de esta forma, el párrafo queda “con establecimientos de restauración para promover la dieta mediterránea como modelo de alimentación cardiosaludable”.

Spanishrevolution.net

A %d blogueros les gusta esto: