Noticias Política estatal

La Radio Galega da voz a un abogado que pide «cariño» para Santi Mina: «Una mala noche es lo que tienes cuando cenas picante, no cuando violas a alguien»

La Radio Galega dio voz este miércoles al abogado Pablo Viana, que defendió al jugador de fútbol Santi Mina.

Para tratar el tema de la violación de Santi Mina la Radio Galega hizo participe al abogado Pablo Viana en el programa deportivo Zona Mixta, que se emite diariamente entre las 15.00 y las 16.00 horas.

Viana inició su intervención reconociendo que aún no se había leído la sentencia que condena al jugador pero no dudó en concluir que cuando abusó de la joven que lo denunció lo hizo porque había tenido «una mala noche».

template 27
ina

«Esto ha sido una mala tarde, una mala noche, una mala borrachera, un error. Y por el otro lado hay gente que se aprovecha de que enfrente tienen a Santi Mina». Tras esas palabras el presentador de la cadena pública apuntilló: «Es la explicación que buscábamos. Muchas gracias».

El abogado dijo también que: «Es una persona que está en un momento delicado y que se ha dejado la piel por el club. No creo que en este momento lo mejor sea apartarlo. No tiene demasiada justificación».

«Ha sido un craso error llegar hasta el acto del juicio oral. El jugador tenía que haber meditado la posibilidad de un acuerdo por muchos miles de euros que le hayan pedido».

Sobre su regreso a los terrenos de juego el letrado dijo que «la gente debe reeducarse. Tienes que respetar al jugador que está ejerciendo su profesión. Si en los campos le llaman tal y tal pues eso tendrá que ser objeto de sanciones al club que permita en su grada ese tipo de cánticos. Será cuestión del jugador decidir si puede jugar o no con esa presión».

Viana también se mostró en contra de que el Celta de Vigo decida despedir al jugador: «Es anticipado. Por el cariño y el trato que le debes dar a un jugador en esta situación».

Esta posición ha recibido muchas críticas en redes sociales, una de las más virales ha sido la de Siberet:

Cheques por silencio, detectives y destrucción reputacional: Santi Mina más allá del abuso sexual 

El jugador del Celta de Vigo Santi Mina fue condenado por la Audiencia de Almería por un delito de abuso sexual a una mujer.

La Audiencia, sin embargo, le ha absuelto del delito de agresión sexual y ha eximido de cualquier responsabilidad penal a su amigo, David Goldar.

El tribunal presidido por la magistrada Társila Martínez también le impone una orden de alejamiento de 500 metros respecto de la víctima durante 12 años y el pago de una indemnización de 50.000 euros.

Los dos futbolistas habían defendido en todo momento su inocencia durante el juicio por unos hechos que se produjeron cuando el canterano vigués era futbolista del Valencia. En este tiempo, el jugador ha seguido desarrollando con normalidad su carrera futbolística, regresando a Vigo en el verano del 2019.

Eldiario.es revela que «el proceso judicial en sus diversas fases ha estado marcado por una estrategia común en casos similares: las defensas de los acusados intentaron culpabilizar a la víctima y destruir su relato».

Para ello Mina contrató a un detective privado. El investigador siguió a la víctima hasta su centro de trabajo, la grabó en la playa, en un barco y en una terraza tomando algo con sus amigos. En el informe presentado por el investigador se puede leer lo siguiente: “De todas las observaciones el 99% se realizaron en espacios abiertos y concurridos. El otro 1% han sido, una en un centro de trabajo y otra en un edificio con ella en donde mantuvieron una conversación breve y cordial sobre un piso de alquiler y ella contestó muy normal. De invasión de la intimidad, nada”.

De este modo el futbolista trataba de desmontar el relato de la víctima. En su declaración ante el tribunal, el investigador declaró que había visto a la denunciante haciendo vida normal, que un día fue al cine y que vestía ropa ajustada.

Durante el juicio también se supo que los futbolistas intentaron solucionar el problema pagando a la joven para que cambiase su relato. Según reveló la acusación particular Mina y su compañero ofrecieron 400.000 euros.

Spanishrevolution.net

A %d blogueros les gusta esto: