Internacional Noticias

Trump propuso disparar a las piernas de los manifestantes del movimiento Black Lives Matter tras la muerte de George Floyd

Así lo ha revelado el que fuera su secretario de Defensa, Mark Esper, en su último libro de memorias «A Sacred Oath», que se publicará el 10 de mayo en Estados Unidos

El expresidente de los Estados Unidos Donald Trump planteó la posibilidad de disparar a las piernas de los manifestantes del movimiento Black Lives Matter congregados frente a la Casa Blanca tras la muerte de George Floyd en mayo de 2020 a manos de un policía, según ha revelado el que fuera su secretario de Defensa, Mark Esper, en su último libro de memorias, y que recoge Europa Press.

Esper ha asegurado que durante una tensa reunión que mantuvieron en el Despacho Oval el pasado 1 de junio de 2020, Trump dijo muy irritado: «¿No puedes simplemente dispararles? ¿Simplemente dispararles en las piernas o algo así?».

Estas declaraciones forman parte de «A Sacred Oath» («Un Juramento Sagrado»), las nuevas memorias de Esper, que se publicarán el 10 de mayo en Estados Unidos.

Según Mark Esper el contexto era “surrealista”. “La buena noticia: no fue una decisión difícil” no seguir la idea del presidente republicano, ha señalado. “Lo malo: tenía que encontrar una manera de hacer retroceder a Trump sin montar un lío, que era lo que yo estaba tratando de evitar”, ha añadido.

Trump propuso disparar a las piernas de los manifestantes del movimiento Black Lives Matter tras la muerte de George Floyd

Mark Esper defendió el despliegue de tropas como último recurso

El exsecretario de Defensa del que fuera presidente de los Estados Unidos recuerda cómo Donald Trump se encolerizaba durante aquellas reuniones. «Sentado frente al escritorio (…), dentro de la Oficina Oval, con esta idea pesando mucho, y el presidente con la cara roja y quejándose en voz alta de las protestas en Washington DC», ha contado Esper, quien defendió ante Trump que el despliegue de tropas es siempre «último recurso».

Este episodio es similar al contado por el general Mark Milley, jefe del Estado Mayor Conjunto del Ejército de Estados Unidos, quien aseguró al reportero de The Wall Street Journal Michael Bender que Trump pidió a las fuerzas del orden que «rompieran cráneos» durante aquellas protestas.

El periodista Michael Bender ya había afirmado en otro libro publicado en agosto de 2021, que Trump habría exclamado en repetidas ocasiones «dispárenles», durante las manifestaciones de junio de 2020.

Spanishrevolution.net

A %d blogueros les gusta esto: