Noticias Política estatal principal

«La sanidad privada no lo cubre todo»: Doctora desmonta los seguros privados

La doctora Elena Casado ha desmontado el funcionamiento de la sanidad privada a través de las propias condiciones de los seguros privados.

«Estos son los precios reales de la Póliza Plena de Adeslas, que incluye cobertura completa y todas las asistencia sanitaria: especialistas, medios diagnósticos, cirugía, hospitalización, urgencias y tratamientos médicos. ‘desmontando la sanidad privada», ironizaba un usuario en redes sociales.

La doctora Elena Casado retomaba el tuit para desmontar en un hilo la sanidad privada: «Que no es que os quiera quitar yo la ilusión. Pero no, el seguro de 50€ que me citas TAMPOCO te lo cubre todo sin copago. Acompañadme a leer las condiciones de contratación. Si tiene dos minutos hoy, léete esto y que no te engañen, tu seguro privado no lo cubre todo».

«Para empezar te tendrán que dejar contratarlo. Si tienes más de 70 años te van a decir: Claro que sí, guapi. Y lo de los 55€ es hasta los 44 años de edad. Si tienes menos de 70 años te pasarán el cuestionario previo de salud. Donde te van a valorar tu riesgo como producto. Y por cierto, cada vez que ese riesgo aumente tienes obligación de decirlo. No sé, pregúntate por qué. Bueno, que si no te lo quieres preguntar ya te lo digo yo: para cancelar o subir tu póliza», comenzaba aclarando de forma rotunda.

template 31

«Que te has destrozado en un accidente con cervezas de más? No está cubierto. Que te has intentado suicidar pero has sobrevivido? Lo sentimos. Sabes dónde sí te operan por un intento de suicidio con cáusticos o saltando de un edificio y se cubre la UCI? Muy bien! En la pública! No, bebé, los transplantes no están incluidos. Excepto el de córnea o médula, que son más asequibles. No, mi amor, el VIH y todas sus enfermedades derivadas de la infección o su tratamiento no están cubiertas. Sabes quién si te lo cubre todo? Ya te vas haciendo una idea, no?», continuaba aseverando.

«Espero que no necesites una ambulancia para diálisis. Porque no está cubierta. Es que claro, ponerte una ambulancia varias veces a la semana sale caro. Sabe esas pruebas que se le hacen a futuros padres cuando tienen enfermedades genéticas para intentar evitarlas en su descendencia? Ay, no, tampoco están cubiertas. El estudio de tu infertilidad tampoco», exponía.

«En fin. También os tengo que decir, que las aseguradoras no mienten. Lo tienes todo en sus contratos. Solo tenéis que leerlos antes de venir a decir que os lo incluye todo sin copagos por menos de lo que pagamos de impuestos. Si encontrais por el precio que cuesta a nivel de impuestos a cada Español un seguro médico solidario, que no te valore como un riesgo, que no te aumente tu prima cuando aumentas tus patologías o edad, que no te lo pueda anular, que te cubra la medicación, etc. Entonces hablamos. Para todo lo demás, sigamos luchando por nuestra #SanidadPublica. Nos va literalmente la vida en ello», sentenciaba.

Spanishrevolution.net

A %d blogueros les gusta esto: