Noticias Política estatal

Zancajo, exdirector de RTVE, de Canal Sur y de Antena 3 despedido por manipulación, ficha por Vox como director de campaña de Olona en Andalucía

Macarena Olona ha fichado a un reconocido exdirector de noticieros y contenidos de la prensa pública y privada.

El ABC de Sevilla ha avanzado que Macarena Olona ha fichado a Álvaro Zancajo como director de comunicación para su campaña en Andalucía.

La trayectoria profesional de Zancajo empieza en Antena 3 donde llega a formar parte de la redacción de Antena 3 Noticias, donde termina como director. Tras dos años al frente del informativo nocturno, Zancajo abandona Antena 3 y es fichado por RTVE como director del Canal 24 Horas, coordinador de informativos de TVE y director de noticias de rtve.es. 1 cargo que ejerce hasta septiembre de 2018.

image 34
e campaña de

El 20 de enero de 2020 se anuncia su fichaje por Canal Sur Televisión, como director de contenidos informativos, nuevos formatos y transformación digital de la televisión andaluza; el 28 de diciembre cesa en el cargo tras haber liderado la RTVA durante los complicados meses de pandemia del Covid 19.

Ver Tele indica que de Canal Sur fue despedido «tras las múltiples denuncias por manipulación», algo que ha emponzoñado toda su carrera profesional.

«Una de las polémicas de este más sonadas fue una polémica exclusiva política contra Podemos en la que comentaron ‘Nos van a dar pero bien’. También fue recordada, en esa línea, una tensa entrevista con Pablo Iglesias en la que preguntó a este por una supuesta invitación a Arnaldo Otegui al Parlamento Europeo, a lo que el líder le aseguró que ‘eso es mentira’», expone el medio.

También se le acusa de que en Canal Sur «el periodista ascendió a trabajadores que ya estaban en la casa, pero de su confianza, lo que generó un problema estructural, ya que todos los profesionales a los que se degradaba eran trasladados a la sección de “Programas”, que no paraba de engrosar su número de trabajadores».

«Durante los meses siguientes, se sucedieron las protestas de forma continuada por manipulación informativa contra Zancajo por parte de la plantilla, que lo acusaban de favorecer los intereses del gobierno andaluz de PP y Ciudadanos con apoyo de Vox. También recibió numerosas denuncias de entidades externas como el Sindicato de Periodistas Andaluces, el PSOE andaluz, periodistas de CC.OO. en Andalucía y hasta la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía».

Spanishrevolution.net

A %d blogueros les gusta esto: