Noticias Política estatal

«Bajar la basura y no subir por el ascensor» o «puto vago»: así tratan algunos clientes a los riders

Continúa degenerando el trato recibido por los riders por parte de algunos clientes.

Desde el confinamiento por Covid 19 pedir comida a domicilio se ha convertido en un recurso más que habitual en muchos hogares, pero se sigue exacerbando el trato vejatorio que sufren los riders de estos negocios, más allá de las condiciones precarias que ofrecen las empresas.

El último ejemplo de mala conducta que se ha viralizado en Twitter lo ha compartido el usuario @pallas_garcia, repartidor y autodenominado como «sindicalisto orgulloso», conocido en redes por su activismo denunciando las malas prácticas y los derechos de su profesión.

image 36

En un tuit ha compartido un pedido a Burger King en el que se explicitan diversas observaciones adicionales dirigidas al rider.

«Se entiende que este campo está destinado a dejar alguna orientación concreta al personal de cocina o al propio repartidor, por ejemplo con el cambio que puede necesitar en caso de pagarle en efectivo», indican desde Directo Al Paladar, pero no fue así.

En el tiquete compartido se puede leer primero se pide que baje la basura después de entregar la comida y también se indica que no se haga uso del ascensor «que es solo para los vecinos».

«Seguimos juntando gentuza para Bingo! Entre el clasismo tradicional, que nos considera inferiores, y el clasismo posmo, que nos considera inferiores también… pues se pueden ir todos un poquito a la mierda.

Más que una petición, un abuso que, como el propio Fer GP comenta en su tuit, rebosa clasismo, además de falta de educación por una persona que está haciendo su trabajo y prestando un servicio», indica en redes Fer GP.

«Una falta de empatía que también se percibe en quienes hacen pedidos bajo condiciones meteorológicas extremas, como se ha visto en plenas borrascas de lluvia violenta o la nieve de Filomena», apostillan desde el medio.

En las respuestas otro repartidor explica que se identifica: «Como me identifico….. Soy repartidor de Amazon, hace bien poco 30kg en paquetes para un sexto, el ascensor con llave y cuando le pido amablemente que me lo mande, su contestación fue «sube por las escaleras el ascensor es para propietarios» después de una discusión con la mujer. Conseguí que me mandará el ascensor, subo ‘buenas tardes’ le doy paquetes, me despido con un ‘hasta luego’ y me contesta con un ‘puto vago de mierda’ y portazo en las narices. Decir que pienso que fue un mal día, la siguiente vez mando ascensor y me trató bien, pero no son formas».

Estos comentarios desataron la indignación de los usuarios en redes, pero otro recuerda que «no debería sorprendernos después de ver a diario a muchos usuarios de estos servicios sufrir de una rara afección, ficticia, que les lleva a creerse miembros de un estrato social más elevado que el resto de los mortales. Se tragaron el mensaje de las plataformas y son más ‘cool’».

Spanishrevolution.net

A %d blogueros les gusta esto: