Margeaux Hartline, dressed as a handmaid, protests against a ban on nearly all abortions outside of the Alabama State House in Montgomery, Ala., on Tuesday, May 14, 2019. (Mickey Welsh/The Montgomery Advertiser via AP)

La ley desafía la sentencia del Tribunal Supremo de Estados Unidos de 1973 que otorgó a las mujeres el derecho a la interrupción del embarazo.

Alabama se convirtió así en el último de los 16 estados que este año han aprobado normas restringiendo el derecho de la mujer a interrumpir el embarazo.

La norma recién aprobada en Alabama va más allá de las basadas en la «ley del latido», como la recientemente aprobada en Misisipi, por ejemplo.

Las regulaciones del aborto basadas en la «ley del latido» prohíben el aborto cuando haya sido detectado el latido del corazón del feto en formación, normalmente la sexta semana.

En Alabama, se veta la interrupción del embarazo en cualquier momento de la gestación y se pena con hasta 99 años de cárcel a quien ejecute el procedimiento. No así la mujer que lo recibe, que no será castigada.

La norma sólo permite el aborto en el caso de serio riesgo para la vida de la madre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.