Más de 3 millones de estadounidenses mayores de 60 años deben alrededor de 86 mil millones de dolares en préstamos estudiantiles, según los datos de la Oficina de Protección Financiera al Consumidor (CFPB). 

Según informes presentados por la CFPB, muchos estadounidenses mayores ahora están recurriendo a los ingresos derivados de seguros sociales para pagar la deuda adquirida cuando eran estudiantes, creando una situación de pobreza a lo largo de toda la vida de estas personas.

La deuda estudiantil ha estado a la vanguardia de las campañas presidenciales de 2020, con la senadora Elizabeth Warren proponiendo cancelar hasta $ 50,000 en deuda de préstamos estudiantiles para 42 millones de estadounidenses.

«Nos metimos en esta crisis porque los gobiernos estatales y federales decidieron que (…) preferirían recortar los impuestos para multimillonarios y corporaciones gigantes y descargar el costo de la educación superior a los estudiantes y sus familias», escribió Warren en una entrada de su blog, agregando que «es hora de terminar ese experimento».

Una nueva encuesta de INSIDER publicada este viernes encontró que una gran mayoría, el 77%, de los probables votantes demócratas, apoyan el plan de Warren, y el 36% indicó que lo apoyan firmemente. En general, el 57% de los estadounidenses encuestados dijeron que al menos apoyan el plan de Warren.

Tú eres nuestro mejor medio de difusión. Difunde la palabra.
Publicidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.