Las personas fallecidas con coronavirus en España ascienden ya a 5.690 según las últimas cifras facilitadas por el Ministerio del Sanidad, 832 más que los registrados en el balance anterior. En total, las administraciones españolas han registrado 72.248 casos de personas infectadas, de las que ya se han recuperado 12.248.

Aunque el número de fallecidos es grande, el ritmo de nuevos casos ha menguado con respecto a lo registrado a lo largo de la semana, datos que siguen siendo «halagüeños» para Sanidad, ya que «se mantiene la tendencia que va suavizando los incrementos de días anteriores», ha apuntado el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón. Mientras,el número de pacientes dados de alta sigue aumentando día a día.

La buena noticia es que el número de personas recuperadas ha experimentado un crecimiento importante con 12.248 pacientes que han sido dados de alta en hospitales de todo el país desde el inicio de la epidemia, 2.891 más que en las últimas 24 horas. 

Publicidad