José Luis Ábalos, ministro de Fomento en funciones y secretario de Organización del PSOE, afirma en una entrevista en El País sobre el ‘Open Arms’ que le «molestan» los «abanderados de la humanidad que no tienen que tomar nunca una decisión».

Ábalos niega que el Gobierno se haya puesto de perfil respecto a la situación de los inmigrantes a bordo del ‘Open Arms’, aunque las decisiones y declaraciones relacionados con el tema digan todo lo contrario.

«Va con nosotros porque es un drama humano, porque hablamos de Europa y porque ese barco tiene pabellón español», pero «me molestan los abanderados de la humanidad que no tienen que tomar nunca una decisión, los que creen que solo ellos salvan vidas, desde el ámbito privado«, ha indicado.

Ábalos defiende que el Gobierno también trabaja para salvar idas a través de Salvamento Marítimo, que «no pone un barco, sino bastantes más, y rescató el año pasado a 50.000 personas en el mar». Según él, una vez rescatados los náufragos, se trata de un problema de política migratoria, y no se puede «actuar unilateralmente». «España asume su responsabilidad, pero no la de otros países«, ha enfatizado, justificando la falta de solidaridad con el barco de bandera española.

Llama la atención del cambio de criterio de José Luis Ábalos con respecto a la ONG Proactiva Open Arms, donde definía su actividad como un «ejemplo valiente» y un «trabajo muy compremetido». Incluso llegaba a agradecer la colaboración con el Gobierno.

Ayer domingo el barco de rescate de la ONG Open Arms ha pedido a las autoridades italianas la evacuación de 8 migrantes rescatados, obteniendo permiso de Malta,»con diagnósticos que requieren atención médica especializada«, según han indicado en su cuenta oficial de Twitter.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.