El diario ABC ha entrevistado a Santiago Abascal y líder del partido ultraderechista Vox ha dejado perlas que deberían quitar dudas a los votantes no fascistas que se acercaron a este partido confundidos por su populista discurso anterior.

Abascal hace alusión durante la entrevista a la exhumación de Franco, avalada por el Tribunal Supremo, que a Abascal le da “igual si es legal o ilegal” y que califica de “inadecuado”.

Preguntado por este diario si no teme ser considerado por ello un “nostálgico del franquismo”, Abascal contesta lo siguiente: “No nos preocupa. Nosotros somos cercanos a la libertad para opinar sobre historia».

«Estoy seguro de que hay gente en Vox crítica con el franquismo, otros que no tienen una posición sobre el franquismo y otros que defienden la obra de Franco. Todos tienen cabida en Vox, porque nosotros no decimos a los españoles qué es lo que tienen que pensar sobre el pasado”, asevera Abascal.

España Suma

Abascal ha aprovechado la envuelto a rechazar la fórmula de España Suma que plantea el PP, que busca aunar a Ciudadanos y Vox en una única candidatura. “A veces 1+1+1 no da tres, da menos”, ha dicho el líder ultraderechista, quien asegura que “hay personas que no votarían una coalición” que, a su juicio, “es contradictoria”.

Vox y la violencia machista

El líder ultraderechista también ha tenido palabras para José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid, por su bronca a su compañero y portavoz de Vox en el Ayuntamiento, Javier Ortega Smith, al que reprochó haber tratado de boicotear un minuto de silencio por un asesinato machista. “Fue una bronca muy progre y que lanzó un mensaje a sus votantes”, ha afirmado Abascal, quien asegura que la pancarta que llevó Vox, donde se decía que “la violencia no tiene género” no era “ideológica”.

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.