Abascal ha querido arrimar el ascua a su sardina pero no le ha salido demasiado bien. Los agricultores y ganaderos no quieren politizar su lucha.

Agricultores y ganaderos se han concentrado este miércoles a las puertas del Ministerio de Agricultura para denunciar la crisis que vive el sector y pedir al Gobierno que busque soluciones a una situación que consideran insostenible.

La movilización llega a la capital tras una semana de protestas en varias comunidades autónomas, principalmente en contra de los precios bajos y las amenazas de recortes en los fondos de la Política Agrícola Común, aunque existen otras razones que han contribuido al hartazgo del sector. El Ministerio de Agricultura se comprometió el lunes a dar más fondos para los seguros y a vigilar la evolución de los precios agrarios. 

Algunos agricultores se han mostrado contrarios a la presencia de Abascal en la manifestación. El líder del partido de extrema derecha Vox Santiago Abascal ha sido expulsado de la concentración por los organizadores al grito de «¡Fuera de aquí».

Mientras era entrevistado, un representante de los organizadores le recrimina que nadie le había dicho que viniese: «Las tres organizaciones que hemos convocado la huelga, ASAJA, COAG y UPA, no hemos pedido que venga». «¡Hay que defender el campo, no venir a hacer política!», le gritan.

Publicidad

1 Comentario

  1. o no se que pinta ese nazi ahí, ¿se cree que vamos a creer que le importan los agricultores, que mal hace el papel joder¡¡ pero como hay gente que lo ve y ve a dios¡¡ pues nada a manipular de nuevo a la gente para consegu9ir votos ¿srá cabrón fascista? me añegro que lo echasen a gritos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.