Documentos filtrados relacionan al dueño del Chelsea con cuatro empresas que han donado el monto de 100 millones de dólares a la organización ELAD.

En Spanish Revolution, a diferencia de otros medios, mantenemos todos nuestros artículos en abierto y siempre va a ser así porque consideramos que lo que hacemos, informar de forma independiente, es un servicio público. Si puedes permitirte ayudarnos con 2, 5 o 10 euros al mes, contribuirás a que podamos seguir adelante. Rebélate. ¡Suscríbete!

El dueño del Chelsea, Roman Abramovich, recientemente ha sido situado en el punto de mira por la prensa internacional por un supuesto caso de estafas y amaños en el mundo de las apuestas deportivas y por invertir en futbolistas ajeno a su club, lo que puede alterar la competición.

No obstante, y a través del medio Haaretz, estos no son los únicos negocios poco lícitos en los que se encuentra inmerso el magnate ruso, ya que este habría dispuesto 100 millones de dolares a la organización ELAD.

Dicha organización, asentada en Jerusalem se dedica a comprar o a expoliar las áreas y zonas palestinas para aumentar la presencia judía en el territorio.

La investigación inicial fue llevada a cabo por el FinCEN, que publicó los documentos este pasado fin de semana.

De acuerdo con los informes, las donaciones de Abramovich a ELAD provienen de cuatro de sus compañías en las islas vírgenes.

En respuesta a las acusaciones, un representante de Abramovich afirmó en una entrevista para la BBC que «Abramovich está concienciado y es un generoso seguidor de Israel y la sociedad civil judía, por lo que él ha donado dinero durante los últimos 20 años».

Publicidad