«Esperamos un posicionamiento del Equipo de Gobierno y que exija explicaciones a la consejera de Interior», señalan desde EH Bildu.

Hacía las 16.00 horas de este domingo, en la calle San Francisco de Bilbao, la Ertzaintza se ha llevado detenidos a un joven y a su madre este domingo en Bilbao la Vieja. En un vídeo difundido en redes sociales se puede ver a los agentes golpear primero al chico y después a la mujer cuando se ha personado en el lugar en protesta por la actuación policial.

Los hechos han ocurrido cuando el varón, que estaba transitando por la vía pública, no ha sabido justificar las razones por las que estaba incumpliendo supuestamente el estado de alarma por el coronavirus.

EH Bildu de Bilbo ha protestado en redes sociales por la actuación de la Ertzaintza en Bilbao la Vieja. «Las imágenes hablan por sí solas y lo vivido hoy en San Francisco muestra una actuación policial totalmente injustificada. Hay quien confunde el estado de confinamiento por razones sanitarias con la vulneración de derechos fundamentales», denuncia el partido.

«Esperamos un posicionamiento del Equipo de Gobierno y que exija explicaciones a la consejera de Interior», añaden.

En la siguiente secuencia de vídeos colgados por @ErreHarria1 se puede ver la actuación policial:

Esto ha sucedido hoy en #Bilbao.El joven magrebí está entregando documentación a la policía a la que ellos no hacen caso. Responden con brutalidad policial. Viene al parecer la madre para explicarles que su hijo tiene algún trastorno. A ella también la reducen y golpean. Y se los llevan a los dos.Por favor, no dejéis de grabar. Que la impunidad con la que actúan a diario y en especial en estos días, sea denunciada y evidenciada. Tampoco dejemos de interesarnos por las personas agredidas, preguntad por ellos, sabed dónde están, qué les han hecho en comisaría. Cuidémonos. #RacismoDeEstado

Posted by Youssef M. Ouled on Sunday, 29 March 2020
Publicidad