Ada Colau, alcaldesa de Barcelona, ha criticado este viernes al Partido Popular y a Ciudadanos por querer sembrar el caos en la capital catalana, vender la ciudad como «un desastre» y decir «mentiras de forma impune».

No debemos permitir que haya quien quiera hacer una campaña electoral permanente”, ha señalado la alcaldesa en declaraciones a Catalunya Ràdio en alusión a como estos partidos de «problemas concretos»de seguridad que existen en Barcelona, donde indica que “no hay una crisis de seguridad ni una situación descontrolada”.  

Colau ha lanzado también «un mensaje de optimismo» a la ciudadanía, ya que ahora las administraciones «están en mejores condiciones» para abordar estos problemas dado que han decidido «alinearse y colaborar», algo que cree que debería haber pasado hace tiempo pero «el ciclo electoral no lo ha permitido».

Colau ha asegura que no existen «soluciones mágicas» para resolver la situación y apuesta por aumentar recursos, dar un nuevo impulso a distintas políticas sociales o confiar en que una mayor presencia policial tendrá un efecto «preventivo».

Este jueves se celebró la primera sesión del grupo de trabajo del plan estratégico “Barcelona Ciudad Segura” en la que el Govern, el Ayuntamiento de Barcelona y las principales asociaciones empresariales, sociales y vecinales de la capital catalana abogaron por modificar el Código Penal para luchar contra la reincidencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.