Las despedidas siempre son tristes. Hoy decimos adiós a nuestro medio spanishrevolution.org, que pasará a ser nuestro archivo de noticias. En él hemos dado inicio a nuestra andadura hacia el periodismo libre, apartidista e independiente. En sus páginas quedan aprendizajes, exclusivas, lucha social y antifascista, alguna que otra metedura de pata inherente a todo comienzo y muchísimas lecturas.

Y es que por nuestro medio han pasado desde marzo del año pasado, cuando se inauguró, literalmente millones de personas, tantas que reventaron nuestras expectativas más optimistas. En concreto, en el año 2019 tuvimos 19.420.515 lecturas. Sin embargo, 2020 fue aún mejor, al alcanzar hasta el día de hoy la cifra de 34.438.289 lecturas de nuestros artículos.

Hemos afrontado temas polémicos, últimas hora, denuncias, informaciones en exclusiva y todo con la ilusión de hacer llegar a nuestros lectores la información desde un punto de vista alternativo, arriesgado y plural. Hemos cargado desde spanishrevolution.org contra la extrema derecha, los abusos de poder, los desfalcos del Rey, la prensa vendida o los gobernantes untados en dinero sucio; aunque también hemos sido críticos con los que se supone que son más cercanos al pueblo cuando fue necesario, cuando se desviaban del camino marcado o se pasaban al otro bando.

Un paso más

Sin embargo, aunque la ilusión fue lo importante para dar comienzo a la andadura, la falta de experiencia nos hizo elegir un tipo de página para desarrollar los artículos que ahora mismo nos limita y imposibilita, por ejemplo, que nuestros artículos lleguen a más gente a través de Google. Por ello nos hemos decidido a dar un paso más y estrenar spanishrevolution.net, un medio más moderno y ajustado a los parámetros actuales que marcan las redes e internet, clave para un medio digital actual.

Seguiremos mostrando los artículos como hasta ahora, con toda la crudeza que el periodismo pide, pero en spanishrevolution.net vamos a dar mucha importancia a los vídeos, una de nuestras bases, que será piedra angular en el nuevo medio. Allí podrán encontrarse nuestras vídeo-secciones: Que viene la loba, Conexión SR, Spanish FAQs, Política institucional y Vídeos originales, donde seguiremos denunciando, divulgando, señalando y ofreciendo una visión diferente de la actualidad a la de los grandes medios.

Con nuestro nuevo medio, ahora también el vuestro, queremos ir más allá y plantar cara a la prensa tradicional, regida por unos intereses muy diferentes a los nuestros. Somos calle, somos lucha, somos debate, somos denuncia; venimos del 15m y aquí seguimos. Nunca seremos un medio rendido a los intereses del capital, ni hipotecados ideológicamente, sin deudas (ni dinero) y sin deberle nada a nadie.

Pero…

Lamentablemente, ser un medio libre tiene un coste. No solo el desgaste por los ataques de los que consideran que nuestra línea no les conviene, sino un coste económico que deriva de sufragar los gastos que conlleva tener a una persona dedicada en exclusiva a escribir en Spanish Revolution, otra a editar los vídeos para que todos tengan el formato y la calidad que os merecéis, pagos por guiones, por trabajos puntuales, servicios web, etc.

Para seguir adelante necesitamos tu ayuda, por pequeña que sea, pues nuestra independencia no puede depender de préstamos y de pagos de agencias publicitarias, solo queremos ser juzgados por vosotros y vosotras, por nuestro trabajo y nuestro esfuerzo. Os pedimos una pequeña contribución para que este barco siga a flote.

Seguiremos en la brecha. Gracias por todo.

Cuenta corriente: Spanish Revolution S.L. – Caixabank ES97 2100 4384 0202 0015 2045

 

Publicidad