El joven tuvo que recibir varios puntos de sutura tras la agresión

La semilla de lo sembrado por la extrema derecha y Vox, su representante político, se deja ver una vez más. Un joven de 21 años salió de una discoteca en Aluche la madrugada del 27 de octubre. A las 4 de la mañana regresaba tras acompañar a una amiga a su casa y pasaba por una plaza en las inmediaciones de la calle de Maqueda cuando fue agredido por un grupo de cinco encapuchados al grito de “negro de mierda, ¿dónde vas negrito?”.

Le insultaron, le propinaron varios puñetazos y le lanzaron una botella de cerveza a la cabeza. Perdió el conocimiento y cuando lo recuperó, los servicios de emergencia ya estaban ahí y fue trasladado al hospital donde recibió varios puntos de sutura.

El hombre, asesorado por ONG Accem, puso una denuncia a la comisaría. «Es habitual que las personas cuya situación no está por completo regularizada tengan miedo a denunciar porque no saben si les afectará de manera negativa, además no suelen tener la información suficiente ni conocen los procesos», explican fuentes de Accem a El País que también han ofrecido tratamiento psicológico al agredido.

Esta preocupante agresión racista se suma a otras que se vienen dando estos días, una sucedida en pleno día en un autobús de la línea 77 y sin que nadie moviera un dedo o a las agresiones a menores del centro de acogida de Hortaleza que vienen ocurriendo desde septiembre.

La Justicia debe actuar contra «los discursos de odio» que promocionan los portavoces de Vox contra los migrantes. Los datos falsos y frases populistas que señalan a los inmigrantes como la causa de todos los males, no hacen más que potenciar el odio. No podemos tolerar a los intolerantes.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.