El colectivo Verdad, Justicia y Reparación condena «la brutal agresión fascista».

La Asociación Granadina Verdad, Justicia y Reparación ha denunciado la agresión sufrida en su domicilio por el músico Javier Cuesta, que fue asaltado por un grupo de extrema derecha que trató de retirar la bandera republicana que había colgado en su balcón.

El colectivo condena «la brutal agresión fascista» explica en un comunicado que «el ataque ultra se produjo en la noche del pasado sábado, cuando el grupo de extrema derecha volvía de la concentración convocada en el centro de Granada por el partido fascista VOX». 

Según el comunicado de la asociación, que vincula la agresión con integrantes de la  manifestación del pasado sábado organizada por Vox, cuatro personas vieron la bandera republicana que Javier Cuesta había colocado en el balcón de su casa, con motivo de la muerte del líder comunista Julio Anguita. 

«Entonces, asaltaron su domicilio, con intención de quitar la tricolor, y maltrataron a su familia. Javier Cuesta intentó impedirlo y forcejeó con los agresores, pero éstos le dieron una paliza provocándole fracturas, hematomas y diversas contusiones», según expone Verdad, Justicia y Reparación.

«Nuestra Asociación se solidariza con Javier Cuesta, músico comprometido con la Memoria Histórica y la República. Todos los años, caminamos juntos en el Último Paseo, desde Viznar hasta Alfacar, para rendir  homenaje, con su acordeón republicano, a Federico García Lorca y a las víctimas del franquismo», recuerdan.

Publicidad