Uno de los agresores golpeó a uno de los trabajadores que lo grababa, lesionándolo en la mano.

Una agresión xenófoba ha acaecido la Avenida América de Madrid. Unos manifestantes contra el Gobierno entró la mañana del día 12 en una vivienda en la que se estaba realizando una obra aprovechando que los trabajadores tenían la puerta abierta para transportar material.

Una vez dentro, según relatan, increparon y acosaron con sartenes al grito de: «idos a vuestro país, polacos asquerosos». Uno de ellos incluso golpeó a uno de los trabajadores que lo grababa, lesionándolo en la mano.

En declaraciones a este medio, el trabajador extranjero indica que «llevaban todo el día tocando la puerta. Nosotros siempre la abríamos porque muy a menudo venía la policía». «Entraron casi empujándome. Lo único que dije es que no podrían entrar en la obra,pero ellos a lo suyo», señala el trabajador. «Después de varios minutos de ruido cogimos los móviles para grabar, porque no me lo podía creer», indica.

«Luego llamé a la policía y no tardaron en aparecer. Todo se tranquilizó en aquella tarde. Mañana tengo médico, que me duele la mano», lamenta. «Fuimos a denunciar a la comisaría de Chamartín y el encargado nos dijo que es en vano, porque los juzgados están parados», finaliza el trabajador.

Publicidad